www.diariohispaniola.com
El vuelo, de la aerolínea Jet Blue, despegó en horas de la tarde de hoy del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) con destino a Nueva York y se vio obligado a regresar tras 30 minutos de vuelo. EFE/Archivo
El vuelo, de la aerolínea Jet Blue, despegó en horas de la tarde de hoy del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) con destino a Nueva York y se vio obligado a regresar tras 30 minutos de vuelo. EFE/Archivo

Amenaza de bomba obliga a volver al país a avión con destino a Nueva York

Por Servicios de Gizmodo.es
viernes 15 de mayo de 2015, 12:56h
Un avión comercial que partió desde Santo Domingo con destino a Nueva York retornó a la capital luego de que un pasajero en estado de embriaguez amenazara con hacer estallar una supuesta bomba en pleno vuelo, tras lo cual fue detenido, informaron a Efe fuentes aeroportuarias. 
Santo Domingo, (EFE).- El hombre, en evidente estado de embriaguez y que fue identificado como Frank Bruno Díaz, vociferó que era un terrorista y que portaba una bomba que haría explosionar, lo que causó pánico entre los pasajeros, agregó la fuente, que pidió el anonimato. 

"Luego de varios minutos de incertidumbre, el sujeto fue reducido por oficiales de seguridad y tripulación del avión", agregó el informante, quien reveló que el pasajero hasta llegó a orinar en el pasillo de la aeronave. 

El vuelo, de la aerolínea Jet Blue, despegó en horas de la tarde de hoy del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) con destino a Nueva York y se vio obligado a regresar tras 30 minutos de vuelo. La aeronave regresó a suelo dominicano y el pasajero causante del incidente fue bajado del avión esposado y en una camilla, mientras que los demás viajeros fueron conducidos a un área de la terminal donde fueron requisados al igual que sus equipajes. 

La fuente precisó que el aeropuerto fue cerrado hasta que se proceder a chequear por completo los equipajes de los pasajeros y la tripulación, además del avión, en donde no encontraron ningún tipo de explosivo. Se informó, además, que varios organismos de seguridad oficiales están a cargo de las investigaciones del incidente, en tanto que una unidad antiexplosivos requisa la aeronave. Unidades del Cuerpo de Bomberos y de la Defensa Civil también se encuentran cerca del avión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios