www.diariohispaniola.com
Ito Bisono
Ampliar
Ito Bisono

El diputado Víctor Bisonó encabezará diálogo sobre inseguridad ciudadana

Por EFE
martes 04 de agosto de 2015, 15:38h
El diputado Víctor (Ito) Bisonó encabezará el coloquio "Inseguridad: forma y fondo", que se desarrollará el jueves próximo a partir de las siete de la noche en la biblioteca Juan Bosch de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), según anunció hoy esta entidad.
Santo Domingo, (EFE).- El encuentro es organizado por el Observatorio Político Dominicano (OPD), la biblioteca Juan Bosch y el Centro de Estudios en Ciencias Sociales (Cesede), de Funglode, en conjunto con el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (Iglobal).

"La inseguridad ciudadana se ha convertido en una de las mayores preocupaciones en el país. En ese sentido, el diálogo se propone debatir las acciones y reformas que se requieren para hacer frente al clima de inseguridad y delincuencia que impera en República Dominicana", dice la información de Funglode.

La nota dijo, además, que el coloquio abordará el contenido del proyecto de ley sobre control y regulación de armas de fuego, municiones y explosivos, propuesto por el diputado Bisonó, iniciativa que tiene como objetivo prevenir y reducir el manejo y uso de armas de fuego para lograr la paz colectiva de la sociedad dominicana.

Dicho proyecto persigue además, endurecer drásticamente el uso, porte, tenencia y comercialización de las armas ilegales, y criminaliza el tráfico de armas de fuego, así como la alteración y modificación del arma de fuego.

La iniciativa "Diálogo Legislativo", concebida por el OPD-Funglode, persigue construir espacios de comunicación para el intercambio de conocimientos sobre temas y proyectos de interés primario, con el fin de elevar la calidad del debate político nacional.EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios