www.diariohispaniola.com
El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo.
Ampliar
El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo. (Foto: Fuente externa.)

Ventura Camejo dice gobierno trabaja estrategia para profesionalizar Estado

Por Agencia EFE
viernes 24 de julio de 2015, 13:08h
El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, afirmó hoy que el gobierno trabaja en profesionalizar el servicio de las instituciones oficiales del país, y en la modernización del Estado para ponerse a tono con las demandas de los ciudad
Santo Domingo (EFE).- Durante el acto de entrega, en Santiago, de 137 Medallas al Mérito a otros tantos servidores públicos de 25 instituciones de la región Norte, el funcionario dijo que la idea es construir un Estado moderno que se pueda hacer cargo de las complejidades que hoy implica una administración pública.

Ventura Camejo aludió a la creciente conciencia y desarrollo de los ciudadanos, los cuales cada día conocen más de sus derechos, por lo que les exigen al Estado o al aparato público, satisfacer sus principales necesidades, las cuales están consagradas en la Constitución de la República para el buen gobierno.

El ministro indicó que los valores de un Estado no se determinan por la extensión de su territorio ni por sus riquezas materiales, sino por la dignidad y por el compromiso histórico con sus fundadores, como es el caso de los de la República Dominicana.

Observó que hay que seguir trabajando, como gobierno y como administración pública, para el logro de un Estado moderno para corresponder a resolver los principales problemas sociales que demandan los ciudadanos.

"No hay otra forma racional y moderna que no sea la capacidad técnica de los funcionarios públicos, pero también su disposición de servicio a favor de los ciudadanos", señaló.

Además, consideró que la entrega de la Medalla al Mérito es un estímulo y un reconocimiento a la labor de los servidores públicos, y tiene una gran trascendencia humana, social y cultural a favor de quienes la reciben por su labor, durante muchos años, dando un servicio ejemplar.

Un servidor público, dijo, tiene que tener definido cuál es su cargo, tareas y competencias, y debe someterse a un intenso proceso de capacitación y formación, "tiene que conocer las normas y procedimientos que rigen su puesto u organización a la cual le sirve, así como un conocimiento técnico acorde con sus complejidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios