www.diariohispaniola.com
El artista dominicano Johnny Ventura durante su visita al consulado de República Dominicana en Nueva York.
Ampliar
El artista dominicano Johnny Ventura durante su visita al consulado de República Dominicana en Nueva York. (Foto: Fuente externa.)

Johnny Ventura narra su infancia en una visita al Consulado de RD en NY

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 24 de julio de 2015, 12:59h

Nueva York.- El artista Johnny Ventura hizo una visita de cortesía este jueves al cónsul general de la República Dominicana, Eduardo Selman, con quien conversó sobre temas culturales, el éxito de sus actuaciones en varios países, entre ellos Cuba y los vínculos que desde su niñez lo unen a la familia Selman Hasbún.

Acompañado por su esposa Nelly Josefina, su hijo Juan José Ventura y varios nietos, Ventura compartió anécdotas sobre su niñez y adolescencia, por lo que Selman declaró el jueves como “Un día de regocijo para el Consulado”.

Sus relaciones con Selman datan desde su niñez cuando sus padres tenían su negocio de discos y justamente tenían la empresa disquera “Bartolo Primero” en la avenida Mella y luego en El Conde, en Santo Domingo.

Juan de Dios Ventura Soriano, cuyo nombre de pila lleva Johnny Ventura, le contó a Selman sus éxitos obtenidos en Cuba, donde tuvo cuatro presentaciones, dos en el teatro Heredia y dos en el teatro Carlos Marx, de Santiago de Cuba y La Habana, respectivamente.

“Salir por las calles de Cuba era como salir prácticamente por las calles de la República Dominicana y los cubanos me conocían igualito que en mi país, me esperaban con mucho cariño y así fue”, dijo para precisar que le gustaría volver a actuar en la tierra de José Martí.

“Podemos decir que Johnny y yo hemos crecido juntos en la República Dominicana, cada uno en sus aéreas, tal como él ha narrado, pues hace ya 40 años fuimos reconocidos juntos por el prestigioso grupo Jaicey’s” –dijo Selman y además, lo definió como “una gloria para la República Dominicana” .

El destacado merenguero conocido también como “El Caballo Mayor” estuvo acompañado -además- por la presidenta del Comité Organizador del Desfile Dominicano de Nueva York, Ángela Fernández y Benny Lorenzo, secretario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios