www.diariohispaniola.com
Doña Maritza Soto viuda de Pellerano, junto a sus hijos Claudia Pellerano, Luis Manuel Pellerano, Alejandra Pellerano y Mariel Pellerano, reciben el reconocimiento póstumo al empresario Luis Manuel Pellerano, de manos de Jesús Fernández, presidente de COOPZOAMÉRICA.
Ampliar
Doña Maritza Soto viuda de Pellerano, junto a sus hijos Claudia Pellerano, Luis Manuel Pellerano, Alejandra Pellerano y Mariel Pellerano, reciben el reconocimiento póstumo al empresario Luis Manuel Pellerano, de manos de Jesús Fernández, presidente de COOPZOAMÉRICA.

Rinden homenaje póstumo a empresario Luis Manuel Pellerano Amiama

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 22 de julio de 2015, 17:24h
La Cooperativa de Servicios Múltiples de la Zona Franca de Las Américas (COOPZOAMÉRICA) rindió un homenaje póstumo al ingeniero Luis Manuel Pellerano Amiama, fallecido presidente de la Zona Franca de las Américas, por su iniciativa y respaldo para la creación y fortalecimiento de esa entidad.
Santo Domingo.- El acto tuvo efecto en el marco de su XII Asamblea General de Delegados, efectuada en el Hotel Crowne Plaza, que contó con la asistencia de Maritza Soto de Pellerano, Alejandra Pellerano, Claudia Pellerano, Mariel Pellerano y Luis Manuel Pellerano, hijos de Pellerano Amiama.

Al motivar el reconocimiento póstumo al empresario, el presidente de COOPZOAMERICA, Jesús Fernández Rosario, expresó que “nuestro agradecimiento eterno por haber sido un excelente guía, maestro y promotor del bien común, siempre solidario con las buenas causas y los mas débiles, amigos de los amigos, forjador y hacedor de grandes sueños para el bienestar de los demás”.

Expresó las “gracias por el legado de tenacidad, constancia, pasión por el trabajo, fe, amor, férrea disciplina, visión de futuro y alto nivel de compromiso con la sociedad. Siempre te recordaremos por tu famosa frase: “Hacer haciendo”. Dijo que ese “pensamiento sencillo nos invitaba a no detenernos ante los obstáculos, y que dotaba a los que te rodeaban de iniciativas para lograr los mejores resultados”.

El mensaje de agradecimiento de la familia fue pronunciado por la señora Maritza Soto Vda. Pellerano, quien expresó que este reconocimiento tiene importancia por ser un acto sincero, que “se hace desde la más noble gratitud y desde el cariño eterno que todos sentimos por el ingeniero Pellerano Amiama”.

Expuso que, además, los que lo conocían saben que el nacimiento de esta cooperativa, que inició en 1994, fue un sueño hecho realidad para él. “Luis Manuel, junto a otros grandes hombres y mujeres, hicieron grandes esfuerzos por levantar esta cooperativa” para que a través de ella los trabajadores y trabajadoras pudieran desarrollar la cultura del ahorro y en consecuencia mejoran su calidad de vida junto a su familia. “El ingeniero Pellerano vivía empeñado en mejorar la vida de todos los que estábamos a su alrededor y, por supuesto, sus compañeros de la Zona Franca Las Américas, su otra familia, no fueron una excepción a este compromiso. De Luis Manuel siempre se dijo, que era un hombre sereno, tranquilo, reflexivo…pero también es cierto que cuando algo se le metía en la cabeza no paraba hasta lograrlo. Y la cooperativa es un ejemplo de ello”, expresó. En la Asamblea se informó que COOPZOAMERICA cuenta con más de 14 mil socios, y sus activos totales netos presentan un balance de RD$554.76 millones, los cuales reflejan un crecimiento de 22% con relación al 2013. Su presidente Jesús Fernández, señaló que los ahorros de los socios, fuente de financiamiento de la cartera de crédito, registraron un crecimiento de un 28% al cerrar el 2014, con un saldo de RD$456.38 millones, es decir RD$97.83 millones más que el año 2013.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios