www.diariohispaniola.com
El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina en inauguración de escuela junto a Amarante Baret, ministro de educación y el alcade de Santo Domingo Este, Juan de los Santos.
Ampliar
El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina en inauguración de escuela junto a Amarante Baret, ministro de educación y el alcade de Santo Domingo Este, Juan de los Santos. (Foto: Fuente externa.)

Medina entrega escuelas en los municipios de Santo Domingo Este y Pedro Brand

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 21 de julio de 2015, 11:31h
El presidente Danilo Medina inauguró este lunes dos centros educativos en los municipios Santo Domingo Este y Pedro Brand, construidos ambos a un costo de 87 millones 832 mil 705 pesos con 95 centavos, de los fondos del Ministerio de Educación (MINERD), para ser integrados a la Jornada Escolar Extendida.
Santo Domingo.- Las escuelas de Básica Jacoba Carpio, en la Urbanización Italia, Santo Domingo Este, y Milila Antonia Báez, en Frasquito Gómez, en El Badén de Pedro Brand, Provincia Santo Domingo, aportan al sistema educativo 37 aulas nuevas y rehabilitadas para beneficiar a 1,225 estudiantes.

El discurso central lo pronunció el ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, quien proclamó que la inversión que hace el presidente Medina en educación no se había visto nunca antes en la República Dominicana. Dijo que la Revolución Educativa es una necesidad para responder a las deficiencias que durante tantos años ha afectado a la educación dominicana.

“Había que dar un paso decisivo y sin reversa, y eso él (Medina) lo había prometido cuando estaba en campaña; hoy, casi cuatro años después y después que se instaló en la Presidencia de la República, el pueblo ha visto a un mandatario empeñado en transformar la situación de crisis de la educación dominicana”, afirmó.

Indicó que el presidente Medina había prometido la Jornada Escolar Extendida como el paradigma de la educación dominicana. Indicó que así el presidente visualizó que se detendría la deserción escolar, porque no tenían con qué alimentarse cuando salieran para la escuela o cuando retornaran de las aulas.

Manifestó que no es justo que tantos niños, niñas y adolescentes dejaran la escuela, porque ellos no tuvieron la culpa de nacer pobres. Expresó que con la Jornada Escolar Extendida, los niños, niñas y jóvenes estarán durante ocho horas seguidas a donde pertenecen, que es la escuela, por lo cual los padres y madres también ganan con el nuevo sistema, pues pueden dedicarse a sus actividades cotidianas sin preocuparse de qué está ocurriendo con sus hijos e hijas.

Ese sistema hace que niños y niñas vayan a los más exclusivos centros de educación y por otro lado cientos de miles de niños y niñas tienen que acudir a las escuelas públicas, donde no recibían la mejor instrucción.

“Por lo tanto, el presidente lo que quiere es un solo tipo de educación de calidad para todos, ricos y pobres, sin importar su extracción social”, precisó. Los nuevos planteles constan de aulas de
Inicial, laboratorio de informática y biblioteca.

Amarante Baret insistió en su llamado de que padres, madres y amigos de la escuela tienen que acercarse a los centros para verificar los progresos académicos de sus hijos e hijas, a comprobar
cómo les va en los estudios, el tipo de alimentación y de educación que reciben, “porque ustedes, padres y madres, ustedes también son parte de la escuela, de la Revolución Educativa en marcha”.

La provincia Santo Domingo cuenta con 811 centros educativos que benefician a 424 mil 316 estudiantes. De esos centros, 197 funcionan bajo la modalidad de Jornada Extendida para 115 mil 061 estudiantes.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios