www.diariohispaniola.com
Dr. Freddy Reyes
Dr. Freddy Reyes

La Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos realiza la primera emisión de Bonos Corporativos

La Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos se encuentra situada entre los tres primeros lugares, medido por el total de Activos, dentro del Sistema Dominicano de Ahorros y Préstamos.

miércoles 13 de noviembre de 2013, 16:57h
La emisión de bonos corporativos ha sido calificada BBB (dom) por Fitch Dominicana, para instrumentos de largo plazo, indicando que actualmente hay una baja expectativa de riesgo de crédito
La Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos inicia una nueva etapa en su exitosa vida de más de 40 años al iniciar la colocación en el mercado local de su emisión de bonos corporativos.  Esta oferta de bonos corporativos  asciende a RD$500 millones a un plazo de tres años, pagando una tasa de interés de 11% anual. La inversión mínima es de RD$1,000 (mil pesos dominicanos).  Esta oferta inicial corresponde a los primeros cinco tramos del programa de emisiones aprobado por la Superintendencia de Valores, por un monto total de RD$1,000 millones
 
Esta oferta está dirigida tanto a personas individuales como a institucionales, incluyendo fondos de pensiones del país.  Será colocada a través de la Bolsa de Valores de la República Dominicana.  Para invertir en el mercado de valores dominicano, las personas interesadas deben acercarse y crearse como clientes de un Puesto de Bolsa registrado en la Superintendencia de Valores y miembro de la Bolsa de Valores.   La emisión fue estructurada por BHD Valores Puesto de Bolsa, quien actúa también como agente colocador de la emisión.
 
La Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos se encuentra situada entre los tres primeros lugares, medido por el total de Activos, dentro del Sistema Dominicano de Ahorros y Préstamos, posición que satisface y enorgullece grandemente a la institución, dado el competitivo mercado en el que se encuentra en la actualidad.  Cuenta con más de 604,102 clientes en el país, algunos de los cuales la han acompañado desde su fundación en 1972.  Los financiamientos de vivienda de La Nacional le han permitido a las familias dominicanas conseguir sus objetivos de casa propia.  
Al 31 de octubre de 2013 la institución tiene un total de activos por RD$20,698.47 MM, recursos captados del publico ascendentes a RD$17,180.22 MM y un patrimonio de RD$2,697.8 MM.
 
La emisión de bonos corporativos ha sido calificada BBB (dom) por Fitch Dominicana, para instrumentos de largo plazo, indicando que actualmente hay una baja expectativa de riesgo de crédito. La capacidad de pago oportuno para con los compromisos financieros es considerada adecuada, pero cambios adversos en la marcha del negocio o en las condiciones económicas podrían afectar dicha capacidad.
 
Esta Emisión permitirá a la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos alargar el plazo de sus pasivos y expandir la Cartera de Crédito, apoyando a la vez el desarrollo del mercado de valores local. BHD Valores actúa como Agente Estructurador y Colocador de esta Emisión de Bonos
 
Acerca de la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos
 
Propietarios

 
Por ser una entidad mutualista, es propiedad de todos sus socios ahorrantes.  Al 30 de septiembre de 2013 la cantidad de socios ahorrantes es de 310,494.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola l Un digital a tu alcance

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.