www.diariohispaniola.com
Carlos Carrio?n, Pablo Di?az, Ingrid M. Morla, Lisette Cruz Vivieca y Edward Cruz Vivieca
Carlos Carrio?n, Pablo Di?az, Ingrid M. Morla, Lisette Cruz Vivieca y Edward Cruz Vivieca (Foto: Fuente externa )

González Cuesta y ADS forman primer grupo de Sommeliers en Bávaro

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 15 de julio de 2015, 22:24h
19 nuevos Sommeliers fueron formados por la empresa Manuel González Cuesta con el aval de la Asociación Dominicana de Sommelier (ADS). El acto de graduación se llevó a cabo en las instalaciones del hotel restaurant Capuccino Mare, ubicado en Machiplan.
Santo Domingo.- La graduación estuvo marcada con la tradicional colocación en el cuello del ‘’Tazón Catavinos’’ y la entrega de diploma, el cual tendrá el aval de la Asociación Dominicana de Sommelier y de la Alianza Panamericana de Sommelier (APAS), lo que los certifica ya como profesionales del área.

La capacitación estuvo a cargo del señor Pablo Díaz, Educador de Vinos de Manuel González Cuesta, así como también fundador/presidente advitam de la ADS, quien instó a los nuevos Sommeliers a que sigan fortaleciendo los conocimientos adquiridos, asistiendo a todo tipo de actividad que tenga el vino como protagonista, ya que el camino es largo y apenas comienza.

El vino, contrario a otras bebidas requiere de un manejo especial y delicado, tales como: almacenarlo y servirlo a la temperatura adecuada, poder recomendar el vino correcto con el plato correcto, algo que solo un sommelier bien capacitado puede hacer, en ese sentido, cada vez son más los gerentes de Alimentos y Bebidas de los diferentes hoteles de la zona que están entendiendo la importancia de contar con este profesional del vino.

‘’Manuel González Cuesta se siente muy complacido como importador de vinos y destilados, haber apoyado este programa de formación, sentimos que es nuestra obligación poner a su disposición los Sommeliers que de una manera profesional y ética, harán las recomendaciones correctas a los clientes’’, fueron las palabras del Director de Ventas Manuel Gómez, en representación del Vicepresidente Ejecutivo José Manuel González Cuadra.

Igualmente Riquermis Santana, sommelier del restaurant Don Pepe y actual presidente de la ADS, tuvo palabras de elogio para los graduandos.

‘’Esta graduación marca un antes y un después en la someliería dominicana en la zona de Bávaro, por ser este el primer grupo de profesionales, yo al igual que ustedes fui formado por el señor Díaz, hace ya más de 10 años y mi vida ha dado un giro de 180 grados, no tengo dudas que en lo adelante la profesión de sommelier tendrá un impacto similar en sus vidas’’. Los nuevos aspirantes a sommelier pueden entrar a la página de la ADS www.asociacionsommeliers.com y formalizar su inscripción para el próximo curso de sommelier en el segundo nivel de la Plaza Tobacco, Machiplan. Los nuevos graduandos son: Yudelka Vargas, Miguelina Rachel Checo, Enriquillo Santos García, Edward Cruz Vivieca, Víctor Muñoz Jiménez, Federico Vásquez, Erme Peguero, Carlos José Carrión, Milquiades Jean, Aneuri Escotto García, Carlos Valentín Ventura, Francisco Mesa, Carlos Santana, Kelvin Berroa, Cristian Reyes, Domingo Encarnación, Manuel Figueroa, Honely Cabrera y Juan Vázquez. Todos parte del staff de los hoteles: Hard Rock Hotel y Casino, Majestic Elegance, Majestic Colonial, Barceló Bávaro, Royalton, Chic by Royalton, Belive, entre otros
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios