www.diariohispaniola.com
La presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mézquita, el presidente de la República de China (Taiwán), Ma Ying-jeou, y el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán.
Ampliar
La presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mézquita, el presidente de la República de China (Taiwán), Ma Ying-jeou, y el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán. (Foto: EFE)

Taiwán y R. Dominicana ampliarán y profundizarán cooperación mutua

martes 14 de julio de 2015, 09:33h
La presidenta del Senado y el presidente de Taiwán señalaron como prioritario ampliar y profundizar la cooperación entre ambas naciones, en el marco de una visita oficial del mandatario taiwanés a República Dominicana.
Santo Domingo (EFE).- La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, y el presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou, señalaron este lunes como prioritario ampliar y profundizar la cooperación entre ambas naciones, en el marco de una visita oficial del mandatario taiwanés a República Dominicana.

El Congreso Nacional, en una reunión conjunta de las Cámaras Legislativas, recibió en el Salón de la Asamblea Nacional la visita del presidente de la República de Taiwán, a quien se le entregó un pergamino de reconocimiento.

Lizardo, como presidenta de la Asamblea, afirmó que el Congreso Nacional está siempre presto a apoyar que las acciones que se desarrollen entre ambos gobiernos sean tomadas de manera conjunta en beneficio de un mayor intercambio, no solo sobre la base del desarrollo económico, sino también para el incremento de la reciprocidad afectiva y cultural.
Destacó, además, el agradecimiento que siente el pueblo dominicano hacia el gobierno de Taiwán, por la amplia cooperación y el inconmensurable apoyo que ha venido brindando a lo largo de los años al país.

Subrayó, también, que Taiwán es un magnifico referente para los pueblos del mundo en vías de desarrollo, "por lo que conocer su proceso de crecimiento que, en tan poco tiempo, lo ha convertido en un país próspero y desarrollado; junto al honor de compartir con uno de los principales protagonistas de ese milagro; siempre será un suceso estimulante y motivador".
"El mundo reconoce, sin reservas, el valor, la dignidad y el trabajo de sus líderes como un signo distintivo para que el pueblo taiwanés se haya convertido en un símbolo de los sueños de redención de una parte importante de la humanidad", expresó Lizardo.

De igual forma, señaló, que ha quedado escrito en las páginas de la historia el momento decisivo en que el pueblo taiwanés mostró su capacidad de discernimiento democrático, y tomó la decisión acertada, optando por la honestidad política, la apertura económica, la armonía étnica y unas pacíficas relaciones a través de un sincero intercambio con sus vecinos cercanos y distantes.

Manifestó, además, que no es producto del azar el hecho de que Taiwán haya sido declarado "Faro de la Democracia de Asia y el Mundo", respetado por la comunidad internacional.
El presidente Ma Ying-jeou, en su discurso ante la Asamblea Nacional, destacó las donaciones realizadas por el Gobierno de Taiwán a República Dominicana, así como los nexos de amistad que une a ambos países.

Entre las donaciones citó las motocicletas y las ambulancias para el Sistema Nacional de Emergencia 911, las cuales han contribuido a reducir la delincuencia, así como para ofrecer servicios de salud a los más vulnerables.

Dijo, además, que el Gobierno de Taiwán continuará con las ayudas y cooperaciones que ofrece al Despacho de la Primera Dama para la construcción y funcionamiento de cinco nuevos Centro de Atención Integral a la Discapacidad (CAID) a nivel nacional.

Ying -jeou finalizó su discurso con la frase del patricio Juan Pablo Duarte, "Trabajemos por y para la Patria, es que trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos".

Previo a la reunión conjunta de las Cámaras Legislativas, el presidente Ma Ying-jeou, sostuvo una reunión bilateral con la presidenta del Senado y el presidente de la Cámara de Diputados, y con Abel Martínez, quienes lo recibieron en la explanada del Congreso Nacional, donde le rindieron honores militares.

En el encuentro, Lizardo le manifestó que hoy era un día muy esperado para el país y el Congreso Nacional por su presencia aquí, y destacó el esfuerzo por ser la primera visita de un presidente de Taiwán al Congreso Nacional. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios