www.diariohispaniola.com

La valoración la hace el diplomático canadiense Nigel Fisher

Minustah valora la propuesta dominicana de ayudar a documentar ciudadanos haitianos

Minustah valora la propuesta dominicana de ayudar a documentar ciudadanos haitianos

lunes 10 de junio de 2013, 18:56h
El jefe de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah), Nigel Fisher, valoró hoy la propuesta de República Dominicana de facilitar al Gobierno haitiano que utilice su territorio para otorgar documentos de identidad a sus ciudadanos residentes en este país.
Las declaraciones de Fisher están recogidas en un documento enviado por la Cancillería dominicana, que destaca el encuentro que sostuvo ayer con el ministro de Relaciones Exteriores local, Carlos Morales Troncoso. El diplomático canadiense destacó el aporte del Gobierno dominicano para que Haití pueda realizar en su territorio el proceso de otorgamiento de documentos a centenares de haitianos, para que puedan ser registrados en República Dominicana como trabajadores temporeros.

Esa iniciativa fue anunciada por el presidente dominicano, Danilo Medina, durante la visita que realizó este año a Puerto Príncipe con motivo de la cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Caricom. De acuerdo al documento, Fisher también agradeció y reconoció la solidaridad del Gobierno dominicana con Haití, sobre todo después del devastador terremoto del 12 de enero de 2010 que sembró muerte y destrucción en Puerto Príncipe y otras ciudades haitianas.

El jefe de la Minustah y Morales Troncoso resaltaron, además, la importancia de fortalecer la Comisión Mixta Bilateral Dominicano-Haitiana, como el espacio ideal para tratar los temas de interés común entre ambos países. Fisher, por otra parte, informó al canciller dominicano sobre el propósito de Minustah de reducir de manera gradual el número de tropas extrajeras en Haití, así como el compromiso permanente de las Naciones Unidas de continúa apoyando a este país en los procesos de reconstrucción y estabilización.

El canciller dominicano habitualmente se reúne con los representantes de Minustah para dar seguimiento de los diferentes procesos en Haití y pasar revista a las relaciones bilaterales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.