www.diariohispaniola.com
R.Dominicana y Haití­ pactan resolver interferencias radiofónicas en frontera.
Ampliar
R.Dominicana y Haití­ pactan resolver interferencias radiofónicas en frontera. (Foto: Fuente Externa)

R.Dominicana y Haití­ pactan resolver interferencias radiofónicas en frontera

Por Agencia EFE
lunes 19 de abril de 2021, 08:24h
El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Consejo Nacional de Telecomunicaciones de Haití (Conatel) se comprometieron a trabajar juntos para resolver las interferencias radiales y telefónicas en la zona fronteriza, situación que persiste pese a diversos acuerdos.
Santo Domingo.- Así lo establece un memorando de entendimiento firmado entre el presidente del consejo directivo del Indotel, Nelson Arroyo; y el director general de Conatel, León Jean Marie Guillaume, en la sede del órgano regulador dominicano, se informó este domingo.

El acuerdo establece realizar monitoreos para determinar interferencias de emisoras de ambos países, lo cual se hará una vez al año, a principios de marzo o de octubre, según una nota de Indotel.

Las partes se comprometieron a "asegurar y garantizar que las estaciones transmisoras (radiodifusión, telecomunicaciones) cumplan con las especificaciones técnicas definidas en su licencia de operación, para que sus señales no excedan las áreas de cobertura definidas en los marcos regulatorios de ambos países, evitando así interferencias radioeléctricas en el territorio vecino", agregó.

Asimismo, evitar que los habitantes de las zonas fronterizas sufran la captación involuntaria de señales emitidas por los operadores de redes de telefonía móvil en el otro país. Las partes dispusieron la creación de una mesa de trabajo permanente para atender los desafíos comunes en esta materia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios