www.diariohispaniola.com
Delegación de Taiwan acude al Congreso previo a visita del presidente Ma Ying-jeou el próximo lunes
Ampliar
(Foto: Fuente externa )

Delegación de Taiwan acude al Congreso previo a visita del presidente Ma Ying-jeou el próximo lunes

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 10 de julio de 2015, 22:38h
Comisión Especial encabezada por el embajador de la República de China (Taiwán), Tomás Ping-Fu Hou, realizó un recorrido por el Congreso Nacional que incluyó el Salón de Asamblea Nacional, donde informó sobre el protocolo que se seguirá durante la visita del excelentísimo señor presidente doctor Ma.Ying-jeou el próximo lunes 13.
Santo Domingo.- El diplomático asistió al Congreso Nacional acompañado por la avanzada del mandatario taiwanés donde se ultiman detalles con los Encargados Departamentales de Protocolo, Prensa y seguridad general de ambas Cámaras Legislativas.

Fu Hou, anunció que el próximo lunes el presidente de la República, Danilo Medina, recibirá en el Palacio Nacional al excelentísimo presidente de China (Taiwán), a las 11:00 de la mañana, donde se le rendirán los honores correspondientes a su alta investidura. Explicó que al término de la actividad el presidente se dirigirá a las instalaciones del Centro de Emergencia 911, ya que ese país donó mil 500 motocicletas y 80 ambulancias para la operación de esa entidad, que ofrece servicios a nivel nacional en caso de emergencia.

Refirió que estos recorridos se realizaran desde las 11:00 de la mañana y que a partir de las 3:30 de la tarde se reunirán en el Salón de la Asamblea Nacional, con los presidentes de ambas cámaras legislativas, Cristina Lizardo Mezquita y Abel Martínez.

El embajador Tomás Ping-Fu Hou, señaló que el presidente taiwanés seguirá dando apoyo y donaciones a la República Dominicana, donde en los próximos días dejará iniciada la construcción de cinco nuevos Centros de Atención Integral para la Discapacidad, (CAID) que dirige la primera dama de la República Cándida Montilla de Medina. Asimismo informó que la República de Taiwán continuará con los intercambios bilaterales los que sobre pasan los 150 millones de dólares.

En tanto que en el Congreso Nacional, todo está listo para recibir al mandatario de china, conjuntamente con una delegación especial integrada por 130 personas y unos 24 periodistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios