www.diariohispaniola.com
Contrucción
Contrucción (Foto: Fuente externa )

Trabajadores de la construcción exigen una subida salarial del 30 por ciento

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 08 de julio de 2015, 17:22h
La Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción, Madera y Materiales de Construcción (Fenticommc), organizó una marcha en Santo Domingo para exigir al Comité Nacional de Trabajo un incremento salarial del 30 por ciento.
Santo Domingo, (EFE).- En su recorrido hacia el Ministerio de Trabajo, decenas de miembros del colectivo portaron pancartas y lanzaron consignas para denunciar que hace varios años no se modifican las tarifas para plomeros, varilleros y albañiles, entre otros. Según el secretario general de Fenticommc, Pedro Julio Alcántara, con los salarios que perciben actualmente, los profesionales del sector no tiene suficiente para cubrir los gastos básicos ni la canasta familiar.

"Las autoridades nos han obligado a tomar la calle, puesto que el 27 de enero del presente año nosotros empezamos a demandar las tarifas de salarios vencidas y el Ministerio de Trabajo y el Comité Nacional de Salarios no nos han dado respuestas", dijo Alcántara. Además, aseguró que el director general del Comité Nacional de Salarios, Félix Hidalgo Polanco, "está violando los artículos que van del 452 al 460 del Código de Trabajo, al negarse a convocar dicho comité para discutir las tarifas salariales de los salarios del sector de la construcción.

Según ese texto, "el Comité de Salarios debe revisar de oficio las tarifas salariales cada dos años, o sea que el señor director del Comité Nacional de Salarios no debería esperar que los sindicatos solicitemos dichas revisiones", explicó el secretario general de Fenticommc.

Además, anunció que están preparando un recurso de amparo para someterlo ante el Tribunal Superior Electoral para obligar al director general de salarios, Félix Hidalgo Polanco, a cumplir con lo dispuesto en el Código del Trabajo. La marcha, que partió del parque La Lira, en la avenida Abraham Lincoln, con destino al Ministerio de Trabajo, generó problemas de circulación en la zona, que durante la movilización estuvo controlada por agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios