www.diariohispaniola.com
Senadores rendirán informe favorable al proyecto de financiamiento de 10M de EU para Programa de Eficiencia Energética
Ampliar

Senadores rendirán informe favorable al proyecto de financiamiento de 10M de EU para Programa de Eficiencia Energética

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 08 de julio de 2015, 17:26h
La Comisión de Hacienda del Senado de la República, se reunió con el administrador general de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), Julián Santana Araujo y representantes del Ministerio de Hacienda, para discutir un acuerdo de Cooperación Financiera entre el gobierno dominicano y el de la República Federal de Alemania.
Santo Domingo- Dionis Sánchez presidente de la Comisión de Hacienda, explicó que el acuerdo de financiamiento es de 10 millones de euros que serían utilizados en el proyecto de Programa de Eficiencia Energética. Asimismo aclaró que el convenio, no es un préstamo sino un acuerdo protocolar previo a la firma del contrato de préstamo.

Mientras que el administrador de ETED dijo que los fondos serán utilizados en el mejoramiento de la redes de distribución de cara a la generación eléctrica que aportarán al sistema las Plantas a Carbón del proyecto Punta Catalina.

De su lado la representante del Ministerio de Hacienda, Atemayani Del Orbe, manifestó que el país tiene hasta el 2017 para aprovechar el financiamiento. Redirán informe favorable. El representante de Pedernales dijo que presentaran informe favorable al acuerdo de Cooperación Financiera entre el gobierno dominicano y el de la República Federal de Alemania.

También darán el visto bueno en la sesión de este miércoles al addendum no. 1, del 1ro. De octubre del 2014, al convenio de Crédito suscrito entre el país y la Agencia Francesa de Desarrollo por un monto de nueve millones doscientos mil euros y una subvención de un millón de euros para ser utilizados en el financiamiento de la ampliación del apoyo al Programa de Desarrollo del Plan Sierra, el cual ejecuta el Ministerio de Agricultura.

Sánchez explico que el addendum no toca el financiamiento que ya fue aprobado en el 2009, sino que toca aspectos de clausuras de cumplimiento para tener acceso a una donación de un millón de dólares. Para discutir el addendum acudieron a la Comisión de Hacienda, el presidente de Alianza Francesa de Desarrollo, Gilles Genre-Grand Pierre y el director de Departamento de Seguimiento y Evaluacion del Ministerio de Agricultura, Jesus Peña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios