www.diariohispaniola.com
Impulsan proyecto para el rescate de talentos en barrios de la capital
(Foto: Fuente externa )

Impulsan proyecto para el rescate de talentos en barrios de la capital

viernes 03 de julio de 2015, 12:38h
La Fundación Justicia y Desarrollo Local –FUJUDEL- marcó el inicio del proyecto “Por el Rescate del Talento Barrial en el barrio de Las Cañitas y 24 de Abril”, ganador en la Segunda Convocatoria de Proyectos Culturales del Ministerio de Cultura.

Santo Domingo.- Este proyecto, presentado por el gestor cultural Pablo Vicente, consiste en desarrollar un proceso de capacitación y realización de concursos en diferentes ramas del arte tales como pintura, elaboración de cuentos y poesías, canciones con contenido social y teatro.

Busca destacar el talento que hay en sectores como éstos, para demostrar que en los barrios marginados existen cientos de jóvenes con el deseo y la dedicación de descollar en el arte y la cultura y contribuir con ello al desarrollo de la Industria Cultural.

Pablo Vicente en sus palabras, destacó que “Creemos que este proyecto permitirá poner de manifiesto las capacidades que tiene la juventud de este sector como una forma de demostrar que hay jóvenes con valores y talentos en cada barrio, por más humilde que este sea y que éste es apenas el comienzo de una historia diferente”.

En el acto de lanzamiento estuvo presente el Coordinador del Viceministerio de Descentralización de la Cultura, Claudio Cohén, quien manifestó que a través de las dos primeras Convocatorias Nacionales de Proyectos Culturales, los gestores de todo el país han recibido los recursos necesarios para desarrollar los talentos y contribuir al desarrollo de una pujante industria Cultural.

Finalizó exhortando a seguir elaborando proyectos culturales para presentarlos en la próxima 3ra Convocatoria, que será anunciada en este mes de julio. Al concluir el evento se realizaron actuaciones artísticas de jóvenes de la misma comunidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios