www.diariohispaniola.com
Lanzamiento de proyecto Fortalecimiento y apoyo al Carnaval de Santo Domingo Oeste
(Foto: Fuente externa )

Lanzamiento de proyecto Fortalecimiento y apoyo al Carnaval de Santo Domingo Oeste

lunes 20 de julio de 2015, 11:32h
En un acto celebrado en los salones de la Cooperativa de Herrera del municipio de Santo Domingo Oeste, fue lanzado el proyecto “Fortalecimiento y apoyo al Carnaval de Santo Domingo Oeste”, ganador en la 2da. Convocatoria de Proyectos Culturales del Ministerio de Cultura.

Santo Domingo.- La gestora cultural, María Magdalena Delgado, responsable del proyecto, agradeció el apoyo brindado por el Ministerio de Cultura en la urgente labor de capacitar a la niñez dominicana en torno a sus raíces y su identidad, contribuyendo al desarrollo cultural y material de los habitantes del municipio Santo Domingo Oeste.

El Alcalde Mario González y el diputado Luis Sánchez, ambos muy apreciados en esta comunidad por su apoyo a la labor de los gestores culturales, entre otras motivaciones, valoraron las oportunidades que los proyectos culturales ofrecen a la comunidad para alejar a la juventud de las drogas y los vicios.

En el acto de lanzamiento actuaron el Grupo de Teatro del Centro Cultural de Herrera, que escenificó el poema “Hay un país en el mundo”, de Pedro Mir; y luego, el Grupo de Carnaval del mismo Centro Cultural.

Por el Ministerio de Cultura estuvieron presentes el director nacional de Carnaval, Ramón Lachapelle; Lorenzo Cabrera, director provincial de SDO, y José M. Domínguez, ambos de la Dirección Nacional de Provincias, y el coordinador del Viceministerio de Descentralización de la Cultura, Claudio Cohén, quien destacó que la misión del Ministerio de Cultura es propiciar el desarrollo de políticas culturales que contribuyan a afianzar nuestra identidad como pueblo y a desarrollar riquezas patrimonial y material.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios