www.diariohispaniola.com

Cultura

Cultura organiza VII Encuentro Internacional de Poetas y Narradores

Cultura organiza VII Encuentro Internacional de Poetas y Narradores

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 12 de junio de 2015, 15:24h
Este encuentro inició en la ciudad de Peravia, Baní, el "VII Encuentro Internacional de Poetas y Narradores Peravia 2015", donde escritores de República Dominicana y Puerto Rico compartirán sus experiencias literarias.

Santo Domingo.- El séptimo encuentro internacional es auspiciado por el Ministerio de Cultura de República Dominicana, el Centro Cultural Perelló, la Universidad Federico Henríquez y Carvajal, el Ayuntamiento de Baní y el Taller de Poetas Narradores de Baní, dedicado al ingente escritor y patriota puertorriqueño, fallecido en el año 2000, Francisco Matos Paoli, en el centenario de su nacimiento.

La actividad literaria será efectuada en los salones del Centro Cultural Perelló, y la Universidad Federico Henríquez y Carvajal. En el marco del encuentro, será desarrollado un interesante programa que inicia con el taller titulado "Leer para ser libres", a cargo de Isabel Florentino y Ramón Mesa.

Luego, a las 7:00 de la noche, habrá un diálogo con escritores nacionales y boricuas en el programa televiso Visión Matinal. Mientras que este viernes, a las 10:00 a.m., es la apertura formal del encuentro con un recital poético en las voces de Ángel Juan Montalvo, Mildred de Santiago, Pedro Antonio Valdez, Leónidas Peña, Isabel Florentino, Valentín Amaro y Natacha Feliz Franco, coordinado por Valentín Amaro, director general del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura.

Igualmente, en la Universidad Federico Henríquez y Carvajal, a las 2:00 p.m., será realizado el panel "Para qué sirve la poesía", que tendrá como panelistas a los poetas Mildred de Santiago, Raúl Montero, Virginia Díaz Sánchez y Pedro Antonio Valdez.

También, durante este día, se darán a conocer los detalles para la convocatoria del concurso de poesía y cuento "El Sur visita al Sur", además de la exhibición de obras literarias de ambos países durante la Feria del Mango a efectuarse en la Plazoleta del Ayuntamiento de Baní.

Para el sábado 13, a las 10 de la mañana, el ilustre ensayista y crítico literario, Bruno Rosario Candelier, junto a la destacada abogada y escritora Virginia Díaz Sánchez disertarán durante el conversatorio sobre la vida y obra de Francisco Matos Paoli.

A las 11:30 a.m., Virginia Díaz Sánchez tendrá a su cargo la presentación del poemario "Canto a la resistencia", de la autoría del poeta Ángel Juan Montalvo. Mientras que Taty Hernández pondrá en circulación el poemario "Canto claro", de Mildred de Santiago.

Más adelante, a las 2:00 p.m., el escritor José Rafael López charlará sobre la narrativa del escritor Manuel Salvador Gautier. En ese orden, a las 3:00  p.m., habrá lectura poética y narrativa en las voces de los autores  presentes en el encuentro, seguida de una presentación artística.

En tanto que el domingo 14, el VII Encuentro Internacional de Poetas y Narradores Peravia 2015  concluirá con diálogos entre los escritores invitados al programa "De aquí soy", que conduce el poeta Félix Peguero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios