www.diariohispaniola.com

Restaurante Travesías lanza nuevo menú de temporada

miércoles 01 de julio de 2015, 20:14h
A partir del sábado 4 de julio, el Restaurante Travesías presenta nuevos platos en un “Menú de temporada”, que hace honor al verano, inspirado y trabajado con ingredientes frescos de nuestros pescadores y agricultores, con quienes trabaja de la mano, dentro del marco de la “Nueva cocina dominicana”.
Santo Domingpo.- Frescas ensaladas, los mariscos, pescados, un jugoso churrasco, el lomo de cerdo y las berenjenas, ingredientes que utilizamos todos los días en nuestra cocina y que Inés Páez (Chef Tita), chef ejecutiva de Travesías, nos presenta con mucha creatividad y su sello de autor. “Por ejemplo tenemos un nuevo plato al que he llamado “Arroz Caribe” con camarones, pescado, pulpo, almejas, mejillones y crema de coco.

También el plato “Taína” con camarones de Sánchez, que son marinados en jugo de chinola, lleva aguacate y mangos grillados sobre una cama de rúcula y salsa chimichurri rústica”. Además la ensalada de churrasco y una hamburguesa de atún de Ocoa en pan integral con una salsa tártara de ajonjolí y miel.

“El verano es una época para cambiar, para innovar y en Travesías presentamos ocho nuevos platos y dos exquisitos postres como son una Creme Brulée de habichuelas con dulce y el Pudín de Pan con salsa de guayabas silvestres”. Otros platos, sigue diciendo la Chef Tita, son el Churrasco al Pico a la brasa relleno de puré de yuca con trocitos de queso al gratín, el pastelón de berenjena con salsa blanca y roja, carne molida de res y mezcla de quesos. Estos serán servidos todos los días en el horario del restaurante, de 12 del mediodía a 12 de la medianoche, en su local de la Plaza Castilla de la avenida Abraham Lincoln esquina Lope de Vega. El brunch Además de este nuevo menú, el restaurante Travesías tiene a partir del sábado 4 de julio el “Brunch”, de 11 de la mañana a 2 de la tarde, con unos suculentos desayunos “donde puedas sentir en cada bocado el sabor de lo nuestro y nuestras tradiciones culinarias”, dice Chef Tita.

Ofrecerán el desayuno tradicional dominicano (mangú, huevos, salami y queso), huevos benedictinos montados en pan brioche, un montado en pan de agua con aguacate, huevos pochados, tocineta y salsa de espinacas, tostadas al estilo francés en pan brioche con lluvia de canela, miel artesanal y fresas y guineos salteados en Cointreau. También un pozuelito de avena con pasas y perfume de hojas de menta, frutas rostizadas hechas en la parrilla al carbón con toque de miel y cremoso yogurt, pancake de harina de batata, avena, leche de almendras y clara de huevo, acompañados de miel saborizada con frutas de temporada, así como los pancakes de zanahorias con trocitos de manzana.

Otros platos del brunch son: ensalada de atún a bordo de yola de aguacate, salpicón de pez león con tropiezos de mango banilejo, huracán de quinoa con vegetales mixtos del campo y queso de hoja, casabitos de Monción tostados con rocío de aceite de oliva y ajo, berenjenas asadas y orégano y mezcla de tomates frescos, arepitas de yuca crocantes con queso crema anís, aguacate y muselina de pollo, mini chimis bautizados con cerveza Presidente, con pan de agua brillado tradicional, repollito mareado y cebollitas, las ostras frescas de Cabrera y ostras traviesas gratinadas con requesón, parmesano y un toque de verduras.

Todos estos platos podrán ser degustados con un nuevo bar de limonadas, elaboradas con diferentes especies encontradas alrededor de la isla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios