www.diariohispaniola.com
Directivos del IDAC concluyen programa de fortalecimiento de gestión pública

Directivos del IDAC concluyen programa de fortalecimiento de gestión pública

Por Diario Hispaniola
sábado 27 de junio de 2015, 17:23h
Durante dos días, directores y encargados departamentales y personal ejecutivo del IDAC presentaron los resultados de las investigaciones en  procura de hacer más eficiente los servicios y tareas asignadas a cada una de las áreas de la principal institución del sector aeronáutico nacional.

Santo Domingo.- El cuerpo directivo del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) concluyó  la presentación de los proyectos de mejoras de las diferentes áreas de la institución, en los que trabajaron para el  Programa de Fortalecimiento en Gestión Pública Directiva de la institución bajo la orientación y asesoría del Instituto de Educación Superior TQM (IESTQM), con el aval de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, España.

Con la supervisión y orientación de los expertos del  IESTQM, los directivos del IDAC, organizados en grupos de estudios y trabajo, hicieron sus investigaciones durante ocho meses,  presentando en una exposición oral y escrita final sus propuestas para mejorar el funcionamiento de las áreas de la institución.

Las investigaciones y recomendaciones se presentaron ante un jurado examinador integrado por el presidente y director académico del programa, Dr. Rafael Bañón; la secretaria del jurado,  Lina Guerrero Karger; el director del título de Experto en Gestión Pública Directiva por parte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria,  Juan Manuel Benítez del Rosario;  Conrado Domínguez Trujillo, también en la Universidad Las Palmas de Gran Canaria; y Alejandro Herrera Rodríguez, director general del IDAC.

El jurado examinador, además de evaluar el proyecto, contribuyó en las dos jornadas de las evaluaciones  a las  mejoras sugeridas antes de su  implantación,  con numerosas sugerencias y recomendaciones, fruto de la experiencia académica de su equipo y participación en otras empresas de ese tipo.

En una evaluación final de los trabajos presentados, el director general del IDAC destacó  la calidad de las investigaciones y recomendaciones, afirmando que se ajustan a la política de renovación continua y al plan estratégico del año  en curso, en el que se trabaja teniendo como objetivo la excelencia. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios