www.diariohispaniola.com
PUCMM y PROPARCO firman acuerdo para ampliar su oferta en Ciencias de la Salud e Ingeniería

PUCMM y PROPARCO firman acuerdo para ampliar su oferta en Ciencias de la Salud e Ingeniería

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 26 de junio de 2015, 14:13h
PROPARCO y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra suscribieron un acuerdo de préstamo por un monto de 16 millones de dólares, para construir y equipar la nueva Facultad de Ciencias de la Salud y ampliar la Facultad de Ciencias de la Ingeniería en el Campus Santo Tomás de Aquino de la PUCMM en Santo Domingo. El préstamo tendrá un plazo de 10 años y un período de gracia de 3 años.

Santo Domingo.- El acuerdo fue suscrito por el padre Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la Academia y el señor Gilles Genre-Grandpierre, Director regional de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y su filial PROPARCO en la República Dominicana, en presencia de la señora Blandine Kreiss, Embajadora de Francia en la República Dominicana, del señor Alain Aumis, Consejero de Cooperación y de la señora Frédérique Aubert, Agregada de Cooperación Universitaria de la Embajada de Francia

En los últimos diez años la Madre y Maestra ha tenido una demanda creciente de sus programas de Ingeniería en el Campus Santo Tomás de Aquino, y se encuentra en su capacidad máxima para asumir dicha demanda. Por otro lado, desde hace varios años, se ha generado en Santo Domingo un interés marcado por las carreras de Ciencias de la Salud, a ser ofrecidas en dicho campus.

Como consecuencia de ello, este proyecto tiene por objeto ampliar la oferta académica de la PUCMM en Santo Domingo, para proveer al mercado laboral dominicano de recursos humanos altamente capacitados en los sectores de la salud y de las ingenierías.

La PUCMM es una institución privada fundada en 1962 por iniciativa de la Conferencia del Episcopado Dominicana. La Universidad cuenta con dos campus, en Santiago y en Santo Domingo, en los cuales más de 16,000 estudiantes están matriculados.  Es reconocida como una de las mejores universidades del país por la calidad de su oferta formativa. Fomenta el acceso de los jóvenes meritorios de recursos limitados a sus carreras universitarias a través de programas de crédito educativo apoyados por la AFD.

PROPARCO, institución financiera de desarrollo es la filial de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) dedicada al financiamiento del sector privado. Su principal misión es canalizar la inversión privada en los países emergentes y en vías de desarrollo a favor del crecimiento, desarrollo sostenible y cumplimiento de los Objetivos del Milenio para el desarrollo. PROPARCO forma parte de las principales instituciones financieras bilaterales de desarrollo en el mundo. En la República Dominicana, la AFD y su filial PROPARCO han otorgado financiamientos por un monto total de unos 600 millones de dólares a los sectores educación superior, salud, desarrollo urbano, transportes públicos, medioambiente, banca y microfinanzas.

Desde el 2001 el grupo AFD coopera con la PUCMM: apoyó dos programas anteriores de créditos educativos de la Universidad y financió la ampliación de las facilidades de su campus. Con la suscripción de este nuevo acuerdo de cooperación, el grupo AFD continúa su labor de apoyo al sector de la educación superior en el país, que viene desarrollando desde hace más de 10 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios