www.diariohispaniola.com
El concejal Idanis Rodríguez defiende deportaciones de haitianos frente al alcalde de NY

El concejal Idanis Rodríguez defiende deportaciones de haitianos frente al alcalde de NY

martes 23 de junio de 2015, 17:36h
El concejal dominicano nativo de Moca, Ydanis Rodríguez, representante del distrito demócrata 10 en el Alto Manhattan y presidente del Comité de Transporte del Consejo Municipal, defendió las deportaciones de haitianos en la República Dominicana y el Plan de Regularización de Extranjeros en presencia del alcalde Bill de Blasio. 
Nueva York ._ Rodríguez, quien tomó un turno en la conferencia del sábado en la que el alcalde sugirió un boicot al turismo en la República Dominicana y calificó de "inmoral, racista e ilegal", las repatriaciones que se harán después de vencido el plazo de 45 días, felicitó al presidente Danilo Medina, diciendo que "es el primer presidente que ha legalizado a los haitianos". 

El concejal llamó a la comunidad internacional a no dejarle sólo a la República Dominicana, el problema de los haitianos.  "Europa y Estados Unidos, son quienes le han fallado al pueblo haitiano, habiendo ese fondo de cerca de $20.000 millones de dólares que todavía no se ha invertido en Haití, lo que ha causado que la sociedad haitiana esté en un nivel de pobreza que hace que los haitianos vayan a República Dominicana", agregó el edil. 

Ydanis, rechazó que se responsabilice a los dominicanos para asumir el problema haitiano. "Fuimos solidarios cuando el terremoto, los haitianos van a buscar trabajos, como los dominicanos vamos a Puerto Rico y venimos a Estados Unidos y en la República Dominicana, ha habido empleos para esos hermanos y hermanas haitianos". 

Añadió que cuando se tomó la decisión de la corte (Tribunal Constitucional), no fue una decisión del presidente, pero sin embargo, se han registrado cerca de 300 mil personas".  El edil, nacido en Moca y criado en Licey al Medio (Santiago), señaló que "tanto el gobierno dominicano como el haitiano, tienen que trabajar proveyendo los documentos que necesitan las personas que han aplicado". 

Indicó que hay que aprovechar para llamar a la comunidad internacional, que tiene un fondo de más de $30.000 millones de dólares que fueron recaudados para las víctimas del terremoto en Haití y tiene la promesa de recibir $20.000 millones más, los que no se han invertido.  Añadió el concejal, que estaba en la conferencia con el alcalde "dándole crédito al presidente Medina, porque es su administración, la que tomó la iniciativa de regularizar a los extranjeros que se encuentran en la República Dominicana, sobrepasando la cifra que él se trazó y estamos llegando hoy a casi 300 mil personas registradas". 

Precisó que lo que ha visto en la prensa internacional, "es que los haitianos que están regresando a Haití, es porque su gobierno no les facilitó los documentos que ellos necesitaban para regularizarse".  Rodríguez dijo esperar que el presidente, siga asegurándose de garantizar los documentos que las personas inscritas necesitan.
Fuente: Zabala al dia.com 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios