www.diariohispaniola.com
Capacitan personal de nutrición en investigación sobre impacto de micronutrientes en polvo

Capacitan personal de nutrición en investigación sobre impacto de micronutrientes en polvo

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 22 de junio de 2015, 16:12h
El Ministerio de Salud capacita a los técnicos de nutrición en mediciones antropométricas y composición corporal en niños y adultos con el objetivo de participar en la investigación sobre el impacto del micronutriente en polvo (chispita) al celebrarse próximamente.

Santo Domingo.- La directora del Programa de Nutrición, doctora Susana Santos dijo que esta iniciativa se realiza  en el marco del programa Progresando con Solidaridad y en coordinación con el Programa Mundial de Alimentos.

Dijo que el país se fortalecerá en la vigilancia y evaluación de la seguridad  alimentaria y nutricional así como la capacidad de análisis para la generación de información y la toma de decisiones. 

La formación técnica es la segunda que se realiza con el propósito de crear las bases para tener un personal capacitado en los procesos de datos para lograr unas mediciones actualizadas sobre la salud nutricional de la población.

Está orientada, la capacitación, a los responsables de los servicios de salud y nutrición en los diferentes niveles, con el objetivo de bríndales los instrumentos necesarios para la ejecución de las acciones. La evaluación nutricional de los niños puede ayudar a identificarlos a los que están en riesgo nutricional y aplicar las medidas de lugar.

La doctora Susana Santos explicó que los resultados de la investigación permitirán crear políticas dirigidas a mejorar la alimentación de los dominicanos conforme sean colectados por los nutricionistas del ministerio, luego de la preparación.

El taller trabaja los conceptos antropometría, métodos de evaluación nutricional, ventajas y desventajas, patrones de referencia OMS, ejercicio de estandarización de peso, talla y análisis de datos, entre otros temas.

Además de la directora de Nutrición del Ministerio de Salud y el pediatra del Instituto Nutrición de Centro América y Panamá, doctor Paúl Melgar, encabezaron el taller la subdirectora administrativa, Licenciada Malbina Feliz; y la licenciada Ramona Altagracia Pereiras, directora del Laboratorio Nacional Dr. Defilló.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios