www.diariohispaniola.com
Afirman servicios laboratorios privados son vitales para sistema salud

Afirman servicios laboratorios privados son vitales para sistema salud

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 22 de junio de 2015, 16:04h
La nueva presidenta de la Asociación Nacional de Dueños de Laboratorios Privados (ANDELAP), Patricia León, manifestó que es una necesidad prioritaria para esa organización que la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), se aboque a la revisión de las tarifas que ofrecen esas empresas al público, ya que estas deben ser evaluadas anualmente.
Santo Domigo.- La presidenta de ANDELAP explicó que "con los incrementos que se han producido en el sistema de salud, las empresas de este ramo asumimos riesgos financieros, y este reajuste nos permitirá a los laboratorios clínicos equilibrar los costos, tomando en consideración las variaciones de las monedas extranjeras, los aumentos salariales, entre otros factores que inciden directamente en las tarifas".

La señora León se expresó en esos términos al pronunciar el discurso central en la ceremonia de juramentación como nueva presidente de la junta directiva de ANDELAP,  realizada en el Salón Ejecutivo del Hotel  Radisson, y que incluyó la intervención de su presidenta saliente, la señora Rosa Roca.

"Desde hoy en ANDELAP asumimos como parte de nuestra responsabilidad social, la meta de educar a nuestra población sobre la importancia de las pruebas de laboratorio en el diagnóstico clínico y el impacto socioeconómico que nuestros servicios tienen en la sociedad y la economía; y cuán importante son nuestros servicios para mantener una sociedad saludable y productiva", indicó León.

Además de la señora León, la nueva junta directiva de ANDELAP está integrada por Rosa Roca, vicepresidenta y las secretarias Oneida De Los Santos, de finanzas; Liliana Khoury, de actas: Patricia González, general; y Angela Brito, de relaciones públicas.

Son vocales Nicolás Cantizano, de Santiago y la región Norte; Miguelina Mendoza, de San Cristóbal y la región Sur; y  María Altagracia Santana, San Pedro de Macorís y la región Este. Los comités estarán presididos por Dannerys Feliz, de admisión; Ángel Sánchez, de costos; y Maribel Buera, Científico.
Como asesoras fungen Amancia Melo, Elba Suarez, Mary Olga Roque, Marisela Valdez, Angela Brito, Amada Pittaluga, Patria Rivas y Maritza Flores.

La señora León agradeció los miembros de la junta directiva por la confianza que han depositado para dejar bajo su gestión el compromiso de dirigir los pasos de ANDELAP durante estos próximos dos años.
"Deseo mantener a nuestro gremio unido, es una responsabilidad de todos, sencillamente deseo encender la chispa, reorganizar algunas ideas que desde hace años se vienen trazando para enfrentar los nuevos retos, que afectan tanto al dueño de laboratorio clínico como a sus pacientes", manifestó la nueva presidenta de ANDELAP.

Agregó que "desde hoy en ANDELAP asumimos como parte de nuestra responsabilidad social, la meta de educar a nuestra población sobre la importancia de las pruebas de laboratorio en el diagnóstico clínico y el impacto socioeconómico que nuestros servicios tienen en nuestra sociedad y economía; y cuán importante son nuestros servicios para mantener una sociedad saludable y productiva".
ANDELAP fue fundada en el 1998 con el objetivo de representar a las empresas de ese ramo ante las entidades públicas y privadas, de abogar por marcos jurídicos de equidad para ese sector, así como facilitar la integración de los nuevos laboratorios asociados, por medio de orientaciones y adiestramientos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios