www.diariohispaniola.com
Ministerio de Salud pospone incineración de leche incautada

Ministerio de Salud pospone incineración de leche incautada

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 17 de junio de 2015, 16:46h
El Ministerio de Salud informó que hasta tanto reciba los resultados de unos estudios de laboratorios, ha decidido posponer la incineración del remanente de un cargamento de leche evaporada decomisada a una cadena de supermercados.


Santo Domingo.- El decomiso fue dispuesto a raíz de una denuncia sobre la comercialización de 43 mil libras de leche proveniente de Lituania, sin contar con  registro sanitario.

El Ministerio de Salud dijo que con la comercialización del producto se cometieron infracciones a lo establecido por Ley General de Salud (42-01) en su artículo 129, así como al artículo 86 del Reglamento de Leche y Productos Lácteos y en los acápites 4.5 y 5.1 de la Nordom-53.

El artículo 130 de la Ley General de Salud dispone que "Todo alimento o bebida que no se ajuste a las condiciones señaladas en esta ley o sus reglamentaciones será retirado de la circulación, destruido o desnaturalizado por la Secretaria de Estado de Salud Pública, sin desmedro de las atribuciones de otras instituciones competentes, a fin de impedir su consumo, sin más requisito que la sola comprobación de su mala calidad..."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios