www.diariohispaniola.com

Cultura

Fernando Barrera Robinson, embajador de Chile en República Dominicana.
Fernando Barrera Robinson, embajador de Chile en República Dominicana.

Embajador destaca importancia del cine y la poesía de Chile

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 17 de junio de 2015, 17:00h

El embajador de Chile en República Dominicana, Fernando Barrera Robinson, destacó que los lazos comerciales y culturales entre su nación y este país se han fortalecido con el paso de los años, y una de las razones es la hospitalidad que caracteriza a los dominicanos. 

Santo Domingo.- El embajador de Chile en República Dominicana, Fernando Barrera Robinson, destacó que los lazos comerciales y culturales entre su nación y este país se han fortalecido con el paso de los años, y una de las razones es la hospitalidad que caracteriza a los dominicanos.

El diplomático se expresó así al clausurar el ciclo de cine chileno y la exposición iconográfica y de escritura del poeta Nicanor Parra en el Centro Cultural Banreservas (CCB), junto al director de dicho centro, Juan Freddy Armando.

"Sentimos la excelente acogida que tiene el sello de lo chileno en el pueblo dominicano, sus instituciones y el Estado, debido a una receptividad que nos hermana", exclamó.

Y agregó: "Queremos sencillamente dar las gracias. El gesto del Centro Cultural Banreservas al ofrecer este homenaje a Nicanor Parra y al cine nacional tiene un altísimo valor para nosotros", afirmó.

Barrera Robinson presentó la última de las películas del ciclo dedicado a su país, Padre Nuestro, de Rodrigo Sepúlveda, que logró siete premios en festivales internacionales y fue postulada a los premios Oscar y a los Goya en 2007 y 2008, respectivamente.

Luego de la proyección se desarrolló un acto cultural en el primer nivel del Centro, donde continúa abierta al público la exposición poética y fotográfica dedicada a Nicanor Parra. Diez poetas leyeron allí sus trabajos en homenaje al vate chileno.

Para Juan Freddy Armando, la obra de Parra fue un descubrimiento, puesto que se trataba de "un estilo completamente distinto al del huracán Neruda, que copaba poéticamente toda la atención del mundo sobre Chile".

Los poetas participantes fueron Martha Rivera, Farah Hallal, Luis Carvajal, Jenet Tineo, Orlando Muñoz, Marco Herrera y Alexis Gómez, quien asistió a un taller sobre poesía impartido por Nicanor Parra en una universidad norteamericana, donde explicó las características de su obra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios