www.diariohispaniola.com
Senadores estudian resolución que ordena esclarecer investigación en el quebrado Banco Peravia

Senadores estudian resolución que ordena esclarecer investigación en el quebrado Banco Peravia

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 16 de junio de 2015, 16:32h

Santo Domingo- El presidente de la Comisión Hacienda, Dionis Sánchez, explicó que la iniciativa busca que la Superintendencia de Bancos esclarezca todo el proceso que se ha llevado a cabo con la disuelta  entidad financiera.

El representante de Pedernales dijo que la supervisora bancaria  fue invitada para el próximo martes,  para que presente un informe detallado a la Comisión Hacienda  sobre el caso del Banco Peravia.

La Comisión Hacienda también inicio la discusión del proyecto de ley  del Senador Adriano Sánchez Roa , el cual busca transferir el 50 por ciento de los ingresos que generan las recaudaciones realizadas por las aduanas fronterizas a los ayuntamientos pertenecientes a las provincias Elías Piña, Dajabón, Independencia, Monte Cristi, y Pedernales.

Sánchez Roa explicó que las operaciones de las aduanas generan daños al medio ambiente y a las carreteras de la zona.

 El presidente de la Comisión Hacienda sostuvo que para la próxima semana están invitando a la Dirección General de Aduanas, para que cuantifique los recursos que generan las aduanas de la zona fronteriza.

El senador Dionis Sánchez, dijo que el próximo miércoles presentaran un informe de gestión ante el hemiciclo de la Cámara Alta, con relación a la resolución que busca esclarecer las operaciones de Globo Cambio en los principales aeropuertos del país.

Expresó que solo falta que Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI y el Banco de Reservas ofrezcan a la comisión, los detalles pormenorizados de los lugares donde serán ubicadas y reubicadas las estafetas del Banreservas en el Aeropuerto Internacional de las Américas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios