www.diariohispaniola.com

Exportaciones 

Intabaco señala que para la cosecha tabacalera 2014-2015 se cultivaron 138.000 tareas, equivalentes a 8.666,4 hectáreas de hoja y que, a estas alturas, ya ha comenzado el proceso de recolección. EFE/Archivo
Intabaco señala que para la cosecha tabacalera 2014-2015 se cultivaron 138.000 tareas, equivalentes a 8.666,4 hectáreas de hoja y que, a estas alturas, ya ha comenzado el proceso de recolección. EFE/Archivo

RD exportará tabaco por valor 600 millones dólares durante 2015

Por EFE
martes 16 de junio de 2015, 12:15h
El director del Instituto del Tabaco de la República Dominicana (Intabaco), Juan Francisco Caraballo, informó hoy que el país percibirá este año al menos 600 millones de dólares por la exportación de puros a Estados Unidos, España, Francia, Alemania, China y Japón.
Santiago  (EFE).-  El funcionario participó en la celebración de los 53 años de esa institución, donde se inauguró una cámara de control y procesamiento de tabaco a temperatura manejable, así como la nueva oficina que aloja la Dirección Industrial, acto durante el cual dijo que el puro dominicano alcanza un gran auge en el exterior. 

Caraballo explicó que los fabricantes y exportadores dominicanos tienen muy buenas proyecciones para este año, durante el cual esperan exportar 4.000 millones de unidades de cigarros puros. 

Subrayó que el sector tabaquero, cuyos principales campos productivos se concentran en la provincia de Santiago, el Cibao Central y el Noroeste, juega un papel preponderante en el desarrollo social y económico del país. 

Asimismo, el director de Intabaco señaló que para la cosecha tabacalera 2014-2015 se cultivaron 138.000 tareas, equivalentes a 8.666,4 hectáreas de hoja y que, a estas alturas, ya ha comenzado el proceso de recolección. Según Caraballo, este sector genera 115.000 empleos directos en 138 empresas, la mayoría ubicadas en la provincia de Santiago, se dedican a la elaboración de puros para comercializarlos en los mercados internacionales. 

En la actividad el funcionario presentó un nuevo producto agroquímico que permite aumentar la producción de capa usada en la fabricación de cigarros, y contrarresta enfermedades como el Moho azul y la pata prieta, que afectan a la hoja, de modo que ya no será necesaria su importación, principalmente, desde Centroamérica. El funcionario estimó que con este aporte, el Intabaco contribuye al desarrollo social y económico de la familia dominicana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios