www.diariohispaniola.com
Alex Rodriguez
Alex Rodriguez

Alex Rodríguez aplazaría querella por bonos

lunes 15 de junio de 2015, 13:27h
Este domingo se cumplió el plazo inicial de 45 días para que Alex Rodríguez decidiera, si presentaría una querella contra los Yankees de Nueva York por no reconocer como un "hito" el haber igualado al inmortal Willie Mays, en el cuarto lugar de la lista de cuadrangulares de todos los tiempos.

BALTIMORE --Fuentes de ESPNDeportes.com confirmaron que el plazo para la querella podría ser extendido en los próximos días o incluso aplazarse hasta fines de temporada.

Rodríguez se negó a discutir si había decidido presentar una querella formal a través del sindicato de peloteros para que un árbitro imparcial viese el asunto del acuerdo de comercialización de ciertos hitos por los Yankees, el cual comprende una serie de bonificaciones de $6 millones de dólares, la primera atada a igualar los 660 cuadrangulares de Mays.

Rodríguez tendría pleno apoyo del sindicato de peloteros si atravesase por el proceso de apelación, aunque la realidad es que el sindicato preferiría no extender la disputa para evitar volver a traer a la luz todo lo relacionado con su suspensión por violaciones al acuerdo antidopaje.

Un reporte del diario New York Daily News indicó que los Yankees contactaron al sindicato de peloteros para resolver la disputa mediante un donativo de menos de los $6 millones estipulados a una organización benéfica seleccionada por Rodríguez.

"Esas cosas se resolverá por sí solas, no estoy muy pendiente al calendario de eso", dijo Rodríguez tras la victoria 5-3 de los Yankees en Baltimore el domingo. "Pero si ustedes están interesados en mis obras de caridad, voy a estar en el Boys and Girls Club (en Miami) este martes. Es una gran organización y los invito a todos a ir".

Después que A-Rod conectó su cuadrangular número 660 de por vida para igualar al legendario "Say Hey Kid" el viernes, 1 de mayo en Fenway Park, el gerente general Brian Cashman dejó muy claro que los Yankees tenían "el derecho pero no la obligación" de pagarle los bonos a Rodríguez.

"Vamos a cumplir el contrato de la misma manera que cumplimos todos los contratos, por lo que no hay ninguna disputa desde nuestra perspectiva. Vamos a honrar nuestras responsabilidades en el contrato", sentenció en aquel entonces Cashman. "Tenemos el derecho pero no la obligación de hacer algo, eso es todo. No es cuestión de que si logras esto, consigues lo otro".

Cashman afirmó que la letra del contrato de A-Rod lee claramente que sería elección del equipo el pagar las bonificaciones y que los informes que han indicado que le correspondería una bonificación automática por diversos hitos son tergiversaciones de la realidad.

"Tenemos el derecho pero no la obligación, y está pautado de esa manera, es tan simple como eso. Si decidimos hacer algo, lo haremos. Si elegimos no hacerlo, tenemos el derecho de no hacerlo. En ambos casos, estamos honrando el contrato".

A-Rod contaría con el apoyo del sindicato de peloteros ya que el argumento es que si los Yankees deciden retener los bonos, el equipo efectivamente estaría imponiendo una disciplina adicional por su comportamiento pasado, y según se comprenden las normas del acuerdo antidopaje, sólo la oficina del Comisionado puede imponer sanciones por violaciones.

Los Yankees siguen confiados en su posición de que la suspensión de 162 partidos de Rodríguez y su admitido uso de esteroides han hecho que sus marcas no sean comercializables y tienen la opción de no reconocerlas como "hitos".

El equipo neoyorquino iniciará una serie de dos partidos interliga en Miami este lunes en lo que será la primera vez que Rodríguez disputará un juego de temporada regular en el nuevo Marlins Park.

A-Rod donó numerosas entradas para equipos de béisbol locales para sus partidos de regreso a casa, incluido a su alma mater, Westminster Christian, e invitó a 50 niños del Boys and Girls Club, aunque no se anticipa que el bateador designado tenga muchos turnos. El dirigente Joe Girardi afirmó que planeaba utilizarlo sólo como emergente con los partidos siendo jugados en la Liga Nacional.

Rodríguez tuvo dos turnos como emergente, yéndose de 2-0 con 2 ponches, en la última serie de los Yankees en un parque de Liga Nacional, disputada el 19 y 20 de mayo en Washington D.C.

"Como he dicho desde el principio, será como Joe [Girardi] quiera", dijo A-Rod, quien con 2,995 imparables de por vida está a sólo 5 hits de los 3,000. "Nunca les doy la bienvenida a los días libres porque me encanta jugar, pero fue algo que funcionó bien para mí en Washington. Después de esos dos días de descanso, bateé muy bien en casa".

Fuente: ESPN.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios