www.diariohispaniola.com
Carlos T. Matínez
Carlos T. Matínez

Pondrán a circular una nueva edición de " Grandes Dominicanos"

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 11 de junio de 2015, 00:26h
El comunicador Carlos T. Martínez informó que el Tomo XIX de su exitosa serie de libros Grandes Dominicanos será puesto en circulación el próximo martes 16 de Junio a las 7:00 de la noche en la Sala Ravelo del Teatro Nacional, incluyendo 30 nuevas personalidades que pasarán a la inmortalidad formando parte de lo mejor de lo nuestro.
Santo Domingo.-  Su obra, la número 26 de su prolífica producción literaria, se lanzará oficialmente en una ceremonia a la que serán invitadas importantes figuras de la vida nacional. Al mismo tiempo, Martínez, a quien le gusta aprovechar el tiempo al máximo, dijo que ya se encuentra preparando la edición número 20 de la serie, en la que, como es habitual, destacará a dominicanos que dentro de sus especialidades han contribuido a hacer más grande a la Patria. 

"Ya comencé la elaboración del Tomo XX de Grandes Dominicanos", informó el anfitrión del programa radial Panorama Farandulero y Algo Más, que transmite de lunes a viernes Neón FM (89.3), de 9 a 10 de la mañana. "Todavía no se seca la tinta del Tomo XIX, pero el público exige cada vez más y hay que complacerlo". 

Con un prólogo escrito por la licenciada, comunicadora y poeta Marivell Contreras, la edición del 2015 de Grandes Dominicanos contiene detalles desconocidos o poco conocidos de figuras del mundo del espectáculo, de la medicina, de la religión y de la jurisprudencia, entre otros ámbitos, indicó el autor, miembro fundador de la Asociación de Cronistas de Arte, entidad conocida popularmente por sus siglas Acroarte.

 "Yo soy de la idea de que a la gente hay que destacarla en vida, no cuando ya han muerto", es la frase favorita de Martínez. Como siempre, el Tomo XIX de Grandes Dominicanos tiene una estructura similar a los anteriores. Cada capítulo comienza con una breve biografía, seguida de una entrevista personal y a fondo. 

La versión que se pondrá en circulación el 16 de junio trae segmentos de los comunicadores Nikauly de la Mota, Tony Dandrades, Diómedes Núñez Polanco, Carlos Julio Féliz, Virgilio Apolinar Ramos Arias, Norma Graveley, Carlos Peña y Daniel Díaz-Alejo, junto a los relacionadores Rosa Verónica Sención Villalona y José Mariano Abreu, así como del locutor, periodista, jurista y juez Alejandro Vargas Guerrero y del abogado y periodista Fernando Pérez Memem. Súmese a ellos la actriz Celinés Toribio, el pintor Enriquillo Rodríguez Amiama, la bailarina de ballet Mónica Despradel García y el comediante Cuquín Victoria, al igual que los doctores Ricardo Dimas Corporán Gómez, Oneyda Ramírez Santana, María del Carmen Barroso Fernández, Milena Cabrera Maldonado, Elaine Garrido Contreras, Rafael Santana Martínez y Secundino Palacios Carpio. 

También recibieron su espacio el economista Guillermo Rondón, la maestra Dolores Luisa Lamouth, la empresaria Ramona Reynoso, el diputadoMarino Collante, el chef Wandy Robles, el héroe antitrujillista Mayobanex Vargas y el pastor Braulio Portes. En tomos anteriores, el prólogo ha sido escrito, entre otros, por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, Cándido Gerón y los Premios Nacional de Literatura Víctor Villegas, Mariano Lebrón Saviñón, Mateo Morrison y el licenciado Tony Raful.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios