www.diariohispaniola.com
Inafocam se integra a programa de la UNESCO

Inafocam se integra a programa de la UNESCO

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 04 de junio de 2015, 18:44h
El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) en conjunto con el Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), estuvieron presentes en la reunión de las Redes de Socios del Programa de Acción Mundial sobre la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS).
Santo Domingo.- La misma fue celebrada del 25 al 29 de mayo en Paris, Francia, sede de la Unesco. En esta se trataron temas relacionados con el desarrollo sostenible para que el ser humano sea capaz de adquirir los conocimientos, las competencias y actividades de los valores necesarios para forjar un futuro sostenible.

La comisión estuvo encabezada por la Maestra Denia Burgos, Directora Ejecutiva del Inafocam, Mtra. Barbarita Herrera, Directora de Formación Continua y el licenciado Daniel Abreu, del (CNCCMDL). Con esta visita se oficializa la integración de la República Dominicana a través del Inafocam a la acción prioritaria Zona 3: "Red de Socios del Programa Global de Acción (BPA) en Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS)" que coordina el referido organismo de la ONU.

El Inafocam y el CNCCMDL desarrollan en la República Dominicana el "Programa Formativo para el Fortalecimiento de Capacidades en Cambio Climático de Docentes de Educación Básica y Media". A través de esta iniciativa han sido capacitados miles de educadores de todo el país, quienes ya implementan estrategias educativas para contribuir a enfrentar desde los centros educativos las causas que originan el cambio climático y mitigar las consecuencias que este fenómeno produce en las zonas donde estos se desempeñan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios