www.diariohispaniola.com
Nicolás de Jesús López Rodríguez.
Nicolás de Jesús López Rodríguez.

Cardenal oficia misa por cuarto aniversario del Museo Memorial de la Resistencia Dominicana

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 27 de mayo de 2015, 18:30h
La Federación de Fundaciones Patrióticas conmemoró el cuarto aniversario del Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD) con una eucaristía oficiada por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.


Santo Domingo.- Al ofrecer sus palabras la directora general del Museo, Luisa De Peña Díaz, destacó los logros alcanzados por la institución durante este período y dijo que actualmente reciben la visita de unos 400 estudiantes diarios como parte de su programa educativo.

Señaló en estos cuatro años también han logrado afianzar los programas educativos en distintas áreas, así como suscribir importantes convenios que permiten dar un mejor servicio a la ciudadanía.

"Hoy hemos podido vencer obstáculos y nos sentimos satisfechos en haber logrado nuestra principal misión, que es que los ciudadanos sientan en el Museo que alguien recuerda a los caídos, que alguien lucha porque se conozca la verdad, que alguien lucha porque prevalezca la justicia, pero sobre todo que alguien lucha porque Nunca Más se vuelvan a repetir hechos tan horrendos como los ocurridos durante la dictadura", enfatizó De Peña Díaz.

Agradeció el apoyo de todos los colaboradores y visitantes, tras indicar que sin ellos la misión se haría más difícil.

El MMRD tiene como objetivo principal rescatar la memoria histórica de los hombres y mujeres que dieron sus vidas por una República Dominicana libre y soberana, rescatar los valores democráticos y preservar y hacer que se respeten los derechos humanos.

La misa fue oficiada en la Catedral Primada de América a la que asistieron personalidades de la vida social y política nacional, así como colaboradores y relacionados al Museo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios