www.diariohispaniola.com
Félix Bautista
Félix Bautista

Organizaciones harán el domingo un "juicio popular" en contra Félix Bautista

Por EFE
viernes 15 de mayo de 2015, 17:39h
Organizaciones comunitarias y sociales de la parte norte de Santo Domingo anunciaron que el próximo domingo realizará un "juicio popular" en contra del senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista, favorecido por la Suprema Corte de Justicia (SCJ) con un 'no ha lugar" en un juicio por supuesto lavado de activos y actos de corrupción.
Santo Domingo,  (EFE).- La actividad se realizará a partir de las 4:00 de la tarde en la Calle 6 con José Martí, del sector Capotillo.

Los convocantes señalaron que ese día "enjuiciarán las prácticas corruptas de las que Bautista es parte".

El "juicio" es organizado, entre otras entidades, por el movimiento Mucome, la Comisión y el comité de Derechos Humanos, Ciudadanos/as Contra la Corrupción (C3) y Espacio 29 de Enero.

Para estas organizaciones, "ante la situación que vive la justicia, de apatía ante la corrupción, la sociedad dominicana solo tiene el camino de tomar las calles y de asumir con radicalidad la defensa de la democracia, pero teniendo bien claro que las instituciones públicas están secuestradas, que carecen de credibilidad y legitimidad".

"La corrupción administrativa es el peor de los flagelos sociales, porque es el que distrae los recursos que deben invertirse en la seguridad ciudadana, la salud, la educación, la seguridad social y el derecho a la vivienda, que son vitalmente necesarios para el desarrollo de los pueblos", concluyeron.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios