www.diariohispaniola.com
Grupo busca le entreguen avión vinculado a Bautista

Grupo busca le entreguen avión vinculado a Bautista

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 24 de febrero de 2015, 09:04h

La empresa Sparkles Management Services, perteneciente a un grupo de inversionistas austríacos dedicados al sector turismo, según se definen, alega que son los accionarios absolutos de la empresa SECURE, que a su vez ostenta la propiedad de la aeronave marca Gulfstream, modelo G-1159, matrícula N522HS.

Santo Domingo.- Alejandro Moscoso Segarra, juez de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, que conoce la acusación por supuesta corrupción y lavado de activos contra el senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista, conocerá hoy un recurso mediante el cual una empresa busca que le devuelvan un avión, cuya propiedad el Ministerio Público le atribuye al legislador.

El Ministerio Público ordenó la retención de la aeronave, presentándola como parte de las propiedades que atribuye al senador Bautista. Sin embargo, Sparkles alega que compró la aeronave a la empresa Secure Aircorp, mediante dos contratos firmados entre octubre y diciembre del 2013, por un monto de US$1,100,000. La misma fue adquirida, conforme exponen en su instancia, para facilitar la labor de sus ejecutivos por la expansión de sus operaciones a Punta Cana y Cancún, México.

En tal sentido, demandan del juez Moscoso Segarra que levante las medidas cautelares, y ordene el cese de la retención que mantienen la Procuraduría sobre la aeronave, alegando que desconocen la naturaleza de las mismas, ya que no les han sido notificadas.

El conocimiento del recurso está fijado para las 10:00 de la mañana. Hoy también sigue el juicio preliminar contra el senador y los demás imputados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios