www.diariohispaniola.com
José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía
José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía

José Ramón Fadul califica de falsedad la denuncia contra Leonel Fernández

Por Servicios de Gizmodo.es
viernes 13 de febrero de 2015, 10:19h
El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, calificó de "falsedad" que el expresidente Leonel Fernández haya recibido dinero del narcotráfico para sus campañas electorales y su fundación, y señaló que se investiga si el autor de esa denuncia es quién dice ser Quirino Ernesto Paulino Castillo, quien cumplió una condena de 10 años de cárcel en EE.UU. por tráfico de cocaína.
Santo Domingo, (EFE).- Paulino Castillo envió la semana pasada una carta a un programa de televisión en la que dice haber entregado el equivalente a 4,4 millones de dólares para las campañas electorales y la fundación de Fernández y dos emisoras de radio difundieron entrevistas con él. 

El ministro Fadul informó de que se está "investigando" si el denunciante es quién dice ser y que hay detrás de sus acusaciones, que definió como un "montaje" y una "bajeza de la peor". Fadul defendió "la honestidad" de Fernández, tres veces presidente (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012), a quien definió como "un activo" político al que, según dijo, hay que "proteger" y "respetar". 

También pidió que "quien tenga algo contra él" lo enfrente en el "plano ideológico". Paulino Castillo salió el año pasado de una cárcel en EE.UU., donde estuvo casi una década después de que el 18 de diciembre de 2004 fuera detenido en la capital dominicana por un cargamento de 1.387 kilos de cocaína incautado ese mismo día. Al momento de su detención, que se produjo cuatro meses después del inicio del segundo mandato de Fernández, Paulino Castillo se desempeñaba como capitán del Ejército Nacional dominicano. 

El periodista de televisión Salvador Holguin difundió en el programa radial El Sol de la Mañana una conversación con Paulino Castillo y, además, una vídeo-llamada por Skype en la que se observa el rostro del entrevistado. Prácticamente al mismo tiempo, un hombre que se identificó como Paulino Castillo llamó al programa radial El Gobierno de la Mañana y aseguró que entregó, en calidad de préstamo, unos 200 millones de pesos (4,4 millones de dólares) para la campaña electoral de Leonel Fernández. 

Eso mismo había señalado en una carta revelada por el periodista Holguín en su programa de televisión. Rubén Maldonado, portavoz de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), liderado por Fernández, calificó hoy como "una vagabundearía" la acusación contra el exmandatario. 

Distintos sectores políticos dan por hecho que Fernández competirá por la candidatura presidencial en las elecciones internas del PLD de cara a los comicios del próximo año, pero él no ha revelado públicamente si se presentará nuevamente al cargo. Una reciente encuesta indicó que el exjefe de Estado ganaría los comicios del próximo año con un 55,9 % de los votos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios