www.diariohispaniola.com
Debaten acerca de comercialización de contenidos,  rentabilidad y ética en los medios de comunicación

Debaten acerca de comercialización de contenidos, rentabilidad y ética en los medios de comunicación

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 29 de abril de 2015, 17:53h

Con la llegada del internet y las redes sociales,  los medios de comunicación han tenido que cambiar su forma de hacer negocios y de buscar fuentes de ingresos. Una de las fórmulas más socorridas ha sido la de comercializar los contenidos y colocar informaciones patrocinadas.

Santo Domingo.- Estas prácticas, ¿atentan contra la calidad de la información? ¿Son éticas? Sobre este tema, que ha surgido como una respuesta a la necesidad de sobrevivir en un mercado cada vez más difícil, giró la conferencia magistral de la experta Janine Warner, quien dio inicio al encuentro "Comercialización de contenidos: retos para la función social de los medios de comunicación".

Warner,  quien es autora de 25 libros acerca de Internet y ejecutiva de medios digitales, disertó sobre las formas en  las que los medios pueden obtener ingresos sin  comprometer su  línea editorial. También abordó la importancia de diseñar directrices publicitarias claras,  cómo se debe manejar el contendido patrocinado y por qué es  importante proteger la calidad e integridad de las noticias en línea.

Tras la presentación de Warner, se realizó un panel de decisores en las áreas de publicidad, periodismo, relaciones públicas y propiedad y administración de medios, integrado por Manuel Corripio, vicerpresidente del Grupo de Medios Corripio; Felipe Pagés, presidente de Pagés Publicitaria BBDO; Antonio Espaillat, presidente de Radio Cadena Comercial; Patricia de Moya, editora en jefe de Mercado Media Network,  y Rafael Molina Morillo, director del diario El Día, quienes dieron su visión sobre el tema. La moderación estuvo a cargo de Melvin Peña, presidente de la firma de consultoría Comunicaciones Integradas.

El encuentro, realizado en el auditorio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, fue organizado por la Cátedra Unesco de Comunicación, Democracia y Gobernabilidad y el Centro para la Libertad de Expresión en la República Dominicana (CLERD),  entidades que están preocupadas por una presencia cada vez mayor de contenidos pagados en los medios de comunicación.

La actividad cuenta con el apoyo y patrocinio de la Sociedad Dominicana de Diarios, el Banco BHD León, Centro Cuesta Nacional, Grupo Universal, Nexos y Comunicaciones Integradas. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios