www.diariohispaniola.com
Padre José Antonio Esquivel
Padre José Antonio Esquivel

Honras fúnebres del Padre Esquivel, son celebradas Parroquia Santísima Trinidad

Por Redacción Hispaniola
domingo 26 de abril de 2015, 12:34h
El padre José Antonio Esquivel, quien en los últimos 25 años su principal labor pastoral la realizaba como Vicario Parroquial de la Parroquia Universitaria Santísima Trinidad, falleció este sábado, a las 6:00 de la mañana, afectado de cáncer. 
 Santo Domingo.-  Las honras fúnebres del  Padre Esquivel se realizan  en la Parroquia Universitaria Santísima Trinidad desde el sábado , continuando hoy domingo a las 10:00 a.m. con Exposición en la Capilla del Santísimo a las 12:30 p.m.   - Exposición en el Templo Parroquial 3:00 PM será celebrada una Eucaristía de cuerpo presente   a las 4:00 p.m. - Salida hacia el Cementerio Manresa Loyola 5:00 PM - Entierro en el Cementerio Manresa Loyola Paz a su alma. 

Reseña del Padre José Antonio Esquivel  

El Rvdo. P. José Antonio Esquivel Barrenechea,  S.J., nació en la ciudad de La Habana, Cuba, el 5 de marzo de 1943. Falleció en la mañana de hoy sábado 25 de abril de 2015, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, a los 72 años de edad. Ingresó a la Compañía de Jesús en el año 1967. Sus estudios de Filosofía los realizó en el Centro Bellarmino de Santiago y estudió Teología en la ciudad de Chicago, E.U.A. Fue ordenado sacerdote en Nueva York el 7 de septiembre de 1974. 

Trabajó como profesor, vice director y consejero espiritual en el Colegio Belén en Miami y en el Colegio Loyola de Santo Domingo. Fue consejero económico en la Provincia Jesuita en Chicago, en la Curia General de Roma y en la Provincia Jesuita de Las Antillas. Dirigía el Departamento de Estudios Teológicos y de Humanidades en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, era Vicario de Administración de la Arquidiócesis de Santo Domingo, asesor y miembro fundador del Centro Juan XXIII y del Centro Sopeña.

 En los últimos 25 años su principal labor pastoral la realizaba como Vicario Parroquial de la Parroquia Universitaria Santísima Trinidad donde, a través del sistema de comunidades, sus fieles responden al llamado evangelizador de anunciar la Buena Nueva. Muchos son los proyectos económicos de ayuda a personas, parroquias de bajos recursos e instituciones necesitadas, que con su asesoría se han llevado a cabo y que continuarán sirviendo a Cristo y a la Iglesia dominicana, a la que él tanto amó y dedicó gran parte de su vida y ministerio, bajo el manto protector de la Virgen de la Altagracia. Fuente: http://conferenciadelepiscopadodominicano.com/
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios