www.diariohispaniola.com
50 años de abril.
50 años de abril.

Archivo General de la Nación inaugurará exposición con cientos de imágenes de la Guerra de Abril

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 26 de abril de 2015, 13:09h
La exposición gráfica sobre la contienda bélica y sus protagonistas, incluyendo imágenes inéditas, que será instalada en la verja perimetral de ese organismo y tendrá réplicas en diferentes provincias, en coordinación con la Universidad Autónoma de Santo Domingo y otras instituciones.
Santo Domingo.- Más de cien paneles con imágenes alusivas a la Revolución de Abril, la mayoría inéditas, serán expuestas el próximo martes, a las 7:00 PM en la verja perimetral del Archivo General de la Nación. 

 Además se proyectará el documental "Los comandos: el pueblo en armas" dedicado a los diferentes grupos armados que se instalaron durante la conflagración. Estas actividades son las primeras de una serie que ha organizado el AGN para conmemorar el 50 Aniversario de ese hecho.

 El programa incluye, también , puesta en circulación de libros sobre el conflicto, difusión de cápsulas, foros y paneles con los diferentes protagonistas del movimiento así como la edición de revistas y cuadernillos dedicados exclusivamente a esa contienda bélica.  Los actos preparados por el Archivo se extenderán hasta que concluya el año 2015.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios