www.diariohispaniola.com

Banca

Valdez Albizu se reúne con la nueva directiva de ABANCORD

Valdez Albizu se reúne con la nueva directiva de ABANCORD

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 15 de abril de 2015, 18:09h
El Gobernador del Banco Central, licenciado Héctor Valdez Albizu,  sostuvo un encuentro con representantes de la nueva junta directiva de la Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito, Inc. (ABANCORD).
Santo Domingo.- Durante la reunión, realizada en el Banco Central, Valdez Albizu se refirió a la reciente medida de la Junta Monetaria que autoriza el uso de hasta RD$10,000 millones del encaje legal correspondiente a los bancos múltiples y las asociaciones de ahorros y préstamos para facilitar préstamos hipotecarios a bajas tasas de interés y más largo plazo, con el objetivo de impulsar la construcción masiva de viviendas económicas.

Reiteró que este mecanismo buscaapoyar los fideicomisos público-privados para el desarrollo de proyectos de viviendas de bajo costo que se constituyan al amparo de Ley No. 189-11 de Mercado Hipotecario y Fideicomiso, como para apoyar otras iniciativas para la construcción de ese tipo de viviendas.

Igualmente, destacó la reducción de la tasa de interés de política monetaria en 50 puntos básicos, de 6.25% a 5.75% anual, con la finalidad de que se revierta la tendencia al alza de la tasa de interés real que se ha venido observando en los últimos meses, lo que mejorará las condiciones de liquidez del sistema financiero.

De su lado, el presidente de Abancord, Alan D. Muñoz destacó los principales retos que enfrenta el subsector que representan y el interés de los nuevos directivos de darle continuidad a los trabajos contenidos en su Plan Estratégico, dando seguimiento al desarrollo de estrategias que habían sido iniciadas y, al mismo tiempo, se pusieron en marcha nuevas iniciativas para alcanzarlas.

Muñoz indicó que para este ejercicio, la directiva ha identificado nuevos retos, orientados hacia el avance de la gestión de las entidades que agrupan a la asociación, las cuales deberán profundizar sus iniciativas en la gestión de la calidad de la cartera de créditos, el fortalecimiento de los controles internos y controles de riesgos, así como fortalecer las mejores prácticas de gobierno corporativo, entre muchas otras acciones tendentes a eficientizar sus operaciones.

Valdez Albizu aprovechó para felicitar a la nueva directiva de ABANCORD y los animó a trabajar con ahínco a favor de su institución y del país.

Por el Banco Central acompañaron al Gobernador, la Vicegobernadora Clarissa de la Rocha, el Gerente Ervin Novas; el Subgerente de Política Monetaria, Cambiaria y Financiera, Joel Tejeda y el Director del Departamento de Regulación y Estabilidad Financiera, Ramón Rosario.

Por ABANCORD estuvieron presentes, además de su presidente, Benahuare Pichardo, Vice-Presidente; Laura Rodríguez Yanguela, Tesorera; Ismael Peralta, Vice-Tesorero; Jenniffer Perez, Secretaria; Víctor García, Vice-Secretario; Silvestre Aybar Mota, Vocal; y los Comisarios Miguel F. Azar y Julio Domínguez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios