www.diariohispaniola.com
Banco Central de la República
Banco Central de la República

Banco Central realizará subasta pública

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 20 de enero de 2015, 18:00h
El Banco Central de la República  Dominicana informa a los agentes económicos y al público en general que el próximo jueves 22 de enero de 2015 se llevará a cabo una subasta pública competitiva de tres nuevas emisiones de Notas dirigida a las entidades de intermediación financiera, intermediarios de valores, fondos de pensiones, otros inversionistas instituciones, empresas no financieras y público en general.
Santo Domingo.- Las tres nuevas emisiones serán colocadas a 3, 5 y 7 años a tasas de cupones de 9.25%, 10.50% y 12.00% anual, respectivamente. Las emisiones serán realizadas de forma desmaterializadas, los cupones de intereses semestrales y el capital invertido será pagado a vencimiento a través de CEVALDOM, Depósito Centralizado de Valores.

La subasta se realizará durante el horario de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. por un monto indicativo de RD$1,300.0 millones en el plazo de 3 años, RD$1,700.0 millones en el plazo de 5 años y RD$2,000.0 millones en el plazo de 7 años. La adjudicación podrá realizarse por un monto distinto al anunciado.  Las posturas deberán indicar el monto de valor nominal, el plazo y el precio deseado y la adjudicación se realizará aceptando en primer orden las ofertas presentadas con precios más altos,  lo que representa tasas de rendimientos más bajas, hasta completar el monto a ser colocado. 

Las informaciones necesarias para participar en la referida subasta se encuentran publicadas en la página de internet del Banco Central en la sección Títulos Valores ubicada en la parte derecha de la portada de dicha página. www.bancentral.gov.do/TítulosValores(Certificados). Dichas informaciones contienen el anuncio de convocatoria, el formulario para la remisión de ofertas y un calculador que puede ser utilizado para la determinación de los precios de los instrumentos a partir de una tasa de rendimiento deseada. 

El pago de las ofertas ganadoras deberá realizarse el próximo viernes 23 de enero de 2015 en horario de 9:00 a. m. a 2:00 p. m, por medio de transferencias electrónicas a través del LBTR o mediante cheques certificados o cheques de gerencia a favor del Banco Central.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios