www.diariohispaniola.com
Banco Central de la República
Banco Central de la República

BC analizará perspectivas económicas RD en II Congreso de Banca y Economía

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 03 de octubre de 2014, 16:23h
El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, ofrecerá una conferencia magistral sobre la economía dominicana en el contexto internacional y sus perspectivas, en la apertura del II Congreso Latinoamericano de Banca y Economía (CLEC), a celebrarse el próximo mes de octubre.

Santo Domingo.- El evento, que se llevará a cabo los días 30 y 31 del mes próximo en el auditorio de la institución monetaria, abrirará un amplio de debate en torno al tema "Las perspectivas de la banca latinoamericana en un escenario global de incerditumbre económica".

El congreso, celebrado por primera vez en el país, cuenta con el auspicio de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) y la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA).

El economista jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el país, Przemek Gajdeczka, también participará como expositor para analizar la economía latinoamericana y sus perspectivas.

Además intervendrán Rudy Araujo Medinacelli, secretario general de la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas (ASBA) y Giorgio Trettenero, secretario general de FELABAN. A la actividad ha sido invitado un miembro de la Reserva Federal de los Estados Unidos.

Darío Epstein, director de Research for Traders y quien fuera analista de CNN estará presente para hablar de la gestión de riesgo en tiempos de turbulencia.

En su amplio abanico de contenidos actuales, reconocidos especialistas nacionales e internacionales presentarán en el CLEC sus ideas sobre la inclusión financiera, la contribución de la banca al crecimiento económico, la política fiscal y el impacto de las nuevas regulaciones en la banca.

Además, la situación actual del sistema bancario latinoamericano y otros tópicos de interés que actualizarán a los profesionales participantes en el congreso, que contará con 14 conferencistas especializados en temas económicos y financieros.

Otros expositores serán Roberto Campo, subsecretario del Consejo Monetario Centroamericano (CMCA); Fernando Blanco y Alfonso García Mora, del Banco Mundial y Michael Zevaleta, de Scotibank Perú.

Asimismo, Franklin Santarelli, director para Latinoamérica de Fitch Ratings; Jorge Saza, director de estudios económicos  de FELABAN y Rafael Muñoz, presidente del Comité de Economistas de la misma institución. Por el país expondrán Francisco Canahuate, especialista en temas tributarios y ex director de Rentas Internas y el economista Ernesto Selman, vicepresidente ejecutivo del Centro Regional de Estrategias Económicas (CREES).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios