www.diariohispaniola.com
Comisión del Senado estudia proyecto sobre modificación de la ley que traslada los días feriados

Comisión del Senado estudia proyecto sobre modificación de la ley que traslada los días feriados

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 15 de abril de 2015, 15:09h
Santo Domingo.- Santo Domingo-  Los senadores José María Sosa, José Rafael Vargas, Amarilis Santana y Manuel Paula, escucharon a las representantes de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), y de la Asociación de Industrias,  Alba Ruso y Nicol Valerio  en torno al Proyecto que busca modificar la Ley 139-97, mediante la cual los días feriados del calendario que coincidan con los días martes, miércoles, jueves o viernes serán trasladados de fecha.  

El presidente de la Comisión, José María Sosa, dijo que la opinión del sector hotelero ha enriquecido el debate sobre la pieza legislativa   procedente de la Cámara de Diputados que  busca  el consenso con todos los sectores.

Mientras que las representantes del sector hotelero y de la Asociación de Industrias,  se mostraron confiadas con el trabajo que realiza la Comisión en el estudio del proyecto.

El proyecto consta de cuatro capítulos y en el primero se establece que el objeto es modificar los artículos 2 y 4 de la Ley No.139-97, para excluir el 6 de enero, "Día de Reyes", 26 de enero, "Día de Duarte", y el 1.° de mayo, "Día del Trabajo", del ámbito de los días feriados sujetos a traslado.

Además en artículo 2 se establece la modificación de los artículos 2 y 4 de la Ley No.139-97, del 19 de junio de 1997, mediante la cual los días feriados del calendario que coincidan con los días martes y miércoles, jueves o viernes serán trasladados de fecha, para que diga de la manera siguiente:

"Artículo 2.- Días feriados excluidos. Quedan excluidos del ámbito de aplicación de la presente ley los siguientes días feriados:

l.ro de enero, Día de Año Nuevo;

6 de enero, Día de los Santos Reyes;

21 de enero, Día de Nuestra Señora de la Altagracia;

26 de enero, Día del natalicio de Juan Pablo Duarte;

27 de febrero, Día de la Independencia Nacional; 1.° de mayo, Día del Trabajo;

16 de agosto, Día de la Restauración de la República;

24 de septiembre, Día de las Mercedes;

25 de diciembre, Día de Navidad.

La reunión se realizó en el Salón Eugenio María Hostos del Senado de la República. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios