www.diariohispaniola.com
Medina inaugura estancia infantil y una escuela en San Pedro de Macorís

Medina inaugura estancia infantil y una escuela en San Pedro de Macorís

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 15 de abril de 2015, 12:24h
El presidente Danilo Medina inauguró la estancia infantil El Brisaly la escuela básica Eukarduna en esta provincia, con una inversión global de 77 millones 877 mil 458 pesos con 59 centavos.


San Pedro de Macorís.- El jefe del Estado da continuación al programa de entrega de obras escolares para mejorar la calidad educativa y de atención integral a la primera infancia.

Al pronunciar el discurso central de la actividad, el ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, declaró que San Pedro de Macorís tiene motivos para estar de júbilo, porque el presidente le entregó esta tarde obras de importancia, como el Centro de Diagnóstico, donde las familias pobres tienen garantizada una salud de más calidad; una escuela básica en Consuelo y la estancia infantil de El Brisal.

"Como ustedes han oído, se trata de decenas de millones de pesos invertidos en salud, educación y en la niñez de San Pedro de Macorís.", expresó.

Afirmó que las estancias inauguradas han despertado la admiración de todo el país, motivo más que suficiente para que  las madres y los padres de bajos estratos económicos estén más que satisfechas de la obra de gobierno del presidente Danilo Medina.

Afirmó que los constantes crecimientos de la economía en el pasado no llegaban a las clases pobres, pero desde la llegada del presidente Medina ese crecimiento está llegando a las clases más desposeídas con el acceso de pequeños y medianos productores, de las pymes a créditos con intereses blandos, y la atención a la niñez con la construcción de las estancias infantiles.

Dijo que Danilo está desarrollando un gobierno con rostro humano porque lo que quiere es construir un estado de bienestar para todos los dominicanos, porque si la economía dominicana crece, una parte de esos recursos se concentra en los estratos altos de la sociedad, "pero también tiene que reflejarse ese crecimiento con el derrame hacia las clases más necesitadas y eso sólo es posible con la construcción de un estado de bienestar".

Proclamó que con la obra de gobierno del presidente Medina, el presupuesto ya no es sólo para beneficio de las clases más pudientes, sino que también los pobres también son beneficiados.

Democracia social, democratizar el presupuesto, hacer que la ciudadanía se beneficie de las ejecutorias del gobierno, eso es democracia, Señor Presidente", proclamó Amarante Baret, quien dijo que Medina fue elegido para hacer un buen gobierno, y así lo ha estado haciendo.

Indicó que Medina ha sorprendido a dominicanos y extranjeros y a jefes de gobierno de otros países, sin demostrar desgastes y cada día que pasa el gobierno lo admira y lo ama más y lo apoya más, porque está haciendo un buen gobierno como prometió en campaña.

De su lado, Lidio Cadet, director de programas Especiales de la Presidencia, dijo que dijo que el gobierno del presiente Medina decidió incluir a los niños y niñas como el centro del desarrollo de su política oficial. Así se creó los programas Quisqueya Empieza Contigo, Quisqueya Aprende Contigo y Quisqueya Somos Todos e forma de eliminar el analfabetismo y busca que toda la comunidad se integre a resolver sus problemas.

Indicó que Quisqueya Empieza Contigo pretende impactar positivamente amàs de 600 mil infantes en condiciones de vulnerabilidad. Proclamó que el  presidente Medina quiere hacer de la clase pobre dominicana una clase media que estreche la brecha entre ricos y pobres. "Si pedimos más somos unos gandíos", proclamó Cadet.

A su vez, el Director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, Miguel Pimentel Kareh, destacó los elogios que en foros internacionales ha recibido el presidente Danilo Medina por su trabajo en favor de la educación dominicana.

"En Educación, por ejemplo, ha provocado que fuera objeto de reconocimiento en la recién celebrada Cumbre de las Américas, cuando el Secretario General de la Organización de Naciones Unidas definió al Presidente Danilo Medina como líder de la educación global, y eso, como dominicanos, nos llena de orgullo", expresó.

Destacó que la estancia infantil inaugurada en San Pedro de Macorís cuenta con aulas para cada grupo de edad de los pequeños, entre ellos lactantes de 1 a 2 años, de 2 a 3 años, de 3 a 4 años y de 4 a 5 años, cada una con baños independientes para una mejor atención.

Dijo que también dispone de Recepción y Enfermería, Consultorio de Psicología, salón de reuniones, oficinas administrativas, almacén, patio central, parqueos y jardines exteriores.

Yoleidi Rodríguez Santana, madre soltera de na niña de tres años, tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento,  y dijo que por falta de empleo no ha podido continuar sus estudios de Administración de Empresas. Dio las gracias al presidente Medina por la construcción de esta estancia que le permitirá a ella y otras madres solteras la oportunidad de estudiar y trabajar mientras sus niños están bien cuidados.

La estancia infantil albergará a 226 niños en diez áreas y beneficiará a 1,712 familias.  Fue construida con una inversión de 35 millones 609 mil 241 pesos con 72 centavos, de los cuales dos millones 783 mil 297 pesos fueron invertidos en equipamiento. 

La escuela básica Eukarduna, de Consuelo, consta de once aulas o espacios docentes nuevos y beneficiará a 315 estudiantes.  La inversión total en este centro educativo fue de 42 millones 268 mil 216 pesos con 87 centavos.  Ambas obras  estuvieron a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

En la ceremonia inaugural hablaron, además, el director general de los Programas Especiales de la Presidencia, Lidio Cadet; el director de la OISOE, Miguel Pimentel Kareh, y la señora Yoleydi Rodríguez Santana, madre de una familia beneficiada. La bendición estuvo a cargo de Monseñor Francisco Ozoria Acosta, obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís.

Estuvieron presentes en el acto el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el gobernador de la provincia, Félix de los Santos; Danilo Díaz Vizcaíno, asistente especial del Presidente y encargado de seguimiento de las estancias infantiles, y Alexandra Santelises, directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI).

Además, el senador José María Sosa, los diputados Juana Vicente, Franklin Peña y Leoncio Sandoval; el síndico Ramón Antonio Echevarría; el Director Regional de Educación, Braulio Félix Rivera, y la señora Lidia Daniel, del equipo de la estancia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios