www.diariohispaniola.com
Dominguez Brito
Dominguez Brito

MP anuncia prórroga de concurso para cubrir vacantes fiscalizadores

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 07 de abril de 2015, 10:51h
La Procuraduría General de la República, a través de la Escuela Nacional del Ministerio Público (ENMP), anunció que dará una prórroga los días 6 y 7 de abril para participar en el "Tercer concurso público de oposición para aspirantes a fiscalizador y fiscalizadora 2015".
Santo Domingo.- En ese sentido, se informó que los postulantes podrán pasar hasta este martes en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde por las instalaciones de la Escuela Nacional del Ministerio Público, ubicada en la calle Socorro Sánchez No. 156, en el sector de Gazcue, Distrito Nacional, donde se estarán recibiendo los documentos.

"La decisión fue adoptada debido al alto número de postulantes que no pudo depositar entre el lunes 16 y el 20 de marzo pasado, por las dificultades para legalizar la copia del Título, uno de los requisitos indispensables para participar en el concurso", indica un comunicado de prensa.

Con el concurso se procura cubrir 258 plazas vacantes en diferentes distritos judiciales del país, entre ellos, en la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional, Santiago, Azua, Constanza, Duarte (San Francisco de Macorís), además de Elías Piña, Espaillat (Moca), La Altagracia (Higüey) y La Romana.

También en La Vega, Las Matas de Farfán, Monte Plata, Montecristri, Pedernales, Peravia, Puerto Plata y Samaná, así como en San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez (Cotuí), Valverde (Mao) y Villa Altagracia.

En el concurso pueden participar todos los dominicanos de nacimiento u origen que posean títulos de licenciados o doctores en derecho.

La institución informó que una vez finalizado el proceso de recepción de documentos la ENMP procederá a la convocatoria para la segunda fase que consiste en la Prueba Académica, la cual se realiza sobre la base de cuatro áreas temáticas principales, que incluyen "Teoría General del Derecho", "Derecho Constitucional", "Derecho Penal" y "Derecho Procesal Penal".

La directora general de la Escuela Nacional del Ministerio Público, licenciada Gladys Sánchez Richiez, resaltó la cantidad de participantes que desde tempranas horas de la mañana del lunes 16 se presentaron al edificio de la Procuraduría General de la República de manera entusiasta para depositar sus expedientes interesados en ingresar al Programa de Capacitación Inicial, que dotará a los aspirantes de las herramientas necesarias para el ejercicio de sus funciones.

La representante del Ministerio Público exhortó a los abogados y abogadas del país a animarse a participar en este proceso que tiene como objetivo elegir del medio jurídico a los mejores recursos para el fortalecimiento del Ministerio Público y de su carrera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios