www.diariohispaniola.com
300 personas con autismo serán incluidas en el Seguro Nacional de Salud

300 personas con autismo serán incluidas en el Seguro Nacional de Salud

Por Diario Hispaniola
sábado 04 de abril de 2015, 10:11h
Como tema de responsabilidad social para este año SeNaSa escogió el autismo y en atención a ello, este 2 de abril, que se celebra "Día Mundial del Autismo".
Alrededor de 300 personas diagnosticadas con autismo, serán afiliadas en el régimen subsidiado del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), garantizándoles los servicios necesarios para sus tratamientos contenidos en el Plan de Servicios de Salud (PDS).
 
Políticas sociales inclusivas
La afiliación es producto de un acuerdo firmado entre el director ejecutivo de SeNaSa, Chanel Rosa Chupany y la presidenta de la Fundación Manos Unidas por el Autismo, Odile Villavizar, como parte de las actividades que se desarrollan en el país con motivo del "Día Mundial del Autismo" este 2 de abril.
 
Las acciones de SeNaSa responden al interés expreso del presidente Danilo Medina de impulsar políticas sociales inclusivas.
 
Sensibilizar a los padres
Rosa Chupany expresó que apoyarán las acciones que contribuyan a que se conozca más sobre el autismo, así como para concienciar a los padres de niños y adolescentes que tienen esta condición de salud, a que puedan identificar a temprana edad los síntomas presentados por sus hijos.
 
Precisó que el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) autorizó la afiliación directa como beneficiarios del Seguro Familiar de Salud del Régimen Subsidiado a las personas que viven con discapacidad y que cumplan con los parámetros legalmente establecidos, por lo que procederá a incluir a los niños y adolescentes con autismo.
 
De su lado, Odile Villavizar agradeció y valoró la colaboración de SeNaSa, sobre todo porque -explicó-- los servicios de salud que requieren las personas con estas condiciones son costosos y las mayores demandas están en las áreas de neurología, psiquiatría, psicología y terapia del lenguaje.
 
Se une a campaña "Ilumínalo Azul"
Como tema de responsabilidad social para este año SeNaSa escogió el autismo y en atención a ello, este 2 de abril, que se celebra "Día Mundial del Autismo", el edificio principal de esa institución estatal se iluminará de azul en apoyo a la campaña "Ilumínalo de Azul por el Autismo" (Ligth It Up Blue), desarrollada en el mundo por la entidad Autism Speaks, de Estados Unidos de Norteamérica, y que impulsa en República Dominicana el Despacho de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios