www.diariohispaniola.com
La firma del convenio fue realizada por Ignacio Méndez, viceministro de Industria y Comercio y Eliseo Cristopher, presidente de COPYMECO.
La firma del convenio fue realizada por Ignacio Méndez, viceministro de Industria y Comercio y Eliseo Cristopher, presidente de COPYMECO.

MIC y Copymecon firman acuerdo para fortalecimiento de las Pymes

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 30 de marzo de 2015, 17:15h

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de Fomento a las Pymes y la Confederación Dominicana de Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción, Inc. (COPYMECON), firmaron un acuerdo con el que buscan replicar el Modelo de Formalización del Programa RD, Formalízate Ya¡, para coordinar actividades que sensibilización y motivación a empresas identificadas a la formalización.

Santo Domingo.- Al hablar en un breve acto, celebrado en la sede del MIC, Ignacio Méndez, viceministro de Fomento a las Pymes, manifestó que con la firma de dicho pacto se busca colaborar con el manejo y funcionamiento de las Pymes del país, en los temas de Formalización de las micro, pequeñas y medianas empresas, así como capacitarlos, para ser más competitivas y que puedan tener la oportunidad de desarrollo, para insertarse de manera definitiva en los planes de desarrollo del Estado.

"Es el interés del gobierno trabajar de la mano con los sectores de progreso y desarrollo del país, como son las pymes de la construcción, y que por tales razones se realiza la firma del presente convenio en el que los miembros de las pequeñas empresas serán capacitados, para que sean ojo y voz de los trabajadores del sector y de todo el país, ya que ha sentado un precedente como eje impulsador de la competitividad, la equidad y de la economía, a través de la formalidad y la transparencia", expresó Méndez.

De su lado, el presidente de COPYMECON, Eliseo Cristopher, planteó que con la puesta en marcha de dicho convenio se busca fortalecer a las Pymes de la construcción, e informó que el Ministerio de Industria y Comercio dará asesoría, soporte y capacitación a los pequeños empresarios de la construcción para que se formalicen como lo exige la ley.

La firma del convenio fue realizada por Ignacio Méndez, viceministro de Industria y Comercio y Eliseo Cristopher, presidente de COPYMECO. En el acto estuvieron presentes funcionarios del MIC y ejecutivos de la Confederación, entre otras personalidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios