www.diariohispaniola.com
Roberto Liz (al fondo), director de Desarrollo Económico y Social se dirige a los participantes en el curso que se imparte en la sede del MEPyD en coordinación con el Centro de Capacitación en Planificación e Inversión Pública e INFOTEP
Roberto Liz (al fondo), director de Desarrollo Económico y Social se dirige a los participantes en el curso que se imparte en la sede del MEPyD en coordinación con el Centro de Capacitación en Planificación e Inversión Pública e INFOTEP

Capacitan a técnicos del MEPyD para entrenadores en empresas

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 25 de marzo de 2015, 15:30h
Al menos 29 técnicos del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) participan en un curso de dos meses de "Formación Metodológica para Entrenadores en Empresas", impartido por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

Santo Domingo.- El acto de apertura del entrenamiento fue encabezado por la directora del Centro de Capacitación en Planificación e Inversión Pública (CCPIP), Rhaysa Martínez; el director de Desarrollo Económico y Social (DIGEDES), Roberto Liz y el asesor empresarial de INFOTEP, Yoneidi Domínguez.

El curso es impartido por la formadora de formadores de INFOTEP, Irene Veras con una duración de 70 horas los martes y jueves de 2:00 a 6:00 de la tarde en el salón del Centro de Capacitación del MEPyD.

La profesora Veras explicó que cuando finalice la capacitación los participantes tendrán los conocimientos para ofrecer entrenamiento interno en la empresa.

Rhaysa Martínez, Directora del Centro de Capacitación en Planificación e Inversión Pública, habla en la apertura del curso en presencia de Roberto Liz, Director de Desarrollo Económico y Social y Yoneidi Domínguez, asesor empresarial de INFOTEP.

Una nota de la Unidad de Comunicaciones del MEPyD explica que los técnicos serán capacitados en las "diferentes herramientas de trabajo del saber hacer y saber ser".

"La formación que nosotros trabajamos es integral y abarca los distintos aspectos de los saberes", dijo Veras.

El curso es coordinado por el CCPIP a solicitud del director de DIGEDES, Roberto Liz.

Al pronunciar las palabras de apertura, la directora del CCPIP, Martínez explicó que el taller tiene el objetivo de capacitar en las técnicas y metodologías necesarias para que los servidores del MEPyD puedan transmitir los conocimientos que tienen en las áreas donde trabajan.

La funcionaria destacó el aporte de INFOTEP en hacer un trabajo de calidad y en la capacitación de recursos humanos. De su lado, el director de DIGEDES, Liz felicitó a los participantes por vincularse a la tarea noble de la enseñanza para hacer un aporte importante a la sociedad.

Precisó que la enseñanza tiene como vertiente la vocación y luego ayudarse con las técnicas, instrumentos, mecanismos y las metodologías disponibles.

Liz sostuvo que la docencia conlleva un proceso de planificación para optimizar los resultados del trabajo.

"La docencia es planificación" dijo Liz, quien exhortó a los participantes a perfeccionar las metodologías de la enseñanza a través de los sistemas de planificación para obtener mejores resultados.

Mientras que el asesor empresarial de INFOTEP, Domínguez dijo que esta capacitación constituye el preámbulo para luego pasar al facilitador de la formación profesional, el curso macro que tiene la institución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios