www.diariohispaniola.com
Júbilo en Barahona: Danilo Medina entrega una estancia infantil y 13 aulas nuevas

Júbilo en Barahona: Danilo Medina entrega una estancia infantil y 13 aulas nuevas

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 25 de marzo de 2015, 06:39h

La Estancia Infantil Juan Pablo Duarte y la escuela Profesor Jesús  María Segura Segura fueron inauguradas hoy por el presidente Danilo Medina en esta provincia. Durante el acto de entrega de la estancia, cientos de madres no podían contener la alegría y satisfacción, porque la obra permitirá que sus hijos crezcan sanos, fuertes y con una formación integral, mientras ellas trabajan y estudian.

Barahona.- El centro beneficiará a 226 niños, fue construido a un costo de 35 millones 609 mil 241 pesos y cuenta con áreas de recepción, enfermería, consultorio de psicología, salón de reuniones, oficina administrativa, aulas separadas por rango de edad.

Dispone, además, de baños, diseñados para facilitar la atención e higiene de los niños, cocina, comedor, almacén, patio central, estacionamiento, jardines exteriores, barandillas, terrazas y verja perimetral para la seguridad de los infantes.

En RD no habrá analfabetos

Mayra Terrero Matos, en representación de las beneficiadas, agradeció al presidente Danilo Medina, porque los niños gozarán de espacios donde desarrollar sus distintas habilidades y las madres tendrán mayores oportunidades de estudios y empleos.

"Los niños estarán más preparados para ingresar a la escuela y con mejor capacidad, en cuanto a salud y nutrición", manifestó Terrero Matos.

Mientras que Margarita Burroughs Cuevas, quien habló en nombre del equipo que labora en la estancia, aseguró que al término del presente cuatrienio, el país no tendrá analfabetos, ya que el equipo gubernamental sabe tocar la sinfonía del presidente Danilo Medina, quien con sus acciones, eleva la educación en jóvenes y niños.

Cuestión de derechos

Igualmente, la directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Alexandra Santelises, dijo que con la puesta en funcionamiento de la estancia, el Gobierno da respuesta a los derechos de los niños y niñas de República Dominicana.

Terminada esa actividad, el presidente Danilo Medina se trasladó al municipio El Peñón, para dejar en servicio el plantel escolar de 13 nuevas aulas, construido con una inversión de 51 millones 947 mil 333 pesos.

Este centro educativo  impactará a una matrícula de 420 estudiantes.

El plantel escolar posee aula de inicial, rincones tecnológicos, biblioteca, espacios administrativos, salones de orientación y de profesores, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha.

Hombre de palabra

Al pronunciar el discurso central, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret definió al presidente como un hombre de palabra y que cumple los compromisos asumidos, siempre gobernando a favor de la gran mayoría.

Dijo que el Gobernante ha creado un Estado de Bienestar y de Derecho a la salud, recreo y tranquilidad de los dominicanos. Resaltó que ningún gobierno se había ocupado de los niños hasta que llegó Danilo Medina.

Sendero de prosperidad y avance

De su lado, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo agregó que la construcción de la estancia infantil y de la escuela representa prosperidad y bienestar para los niños y niñas, que tendrán la oportunidad de desarrollar sus conocimientos desde temprana edad y continuar con su educación de calidad y en condiciones dignas.

"Gracias por hacer el cambio que necesita el país para crear un sendero de prosperidad y avance", así se refirió el ministro de Obras Públicas al dirigirse al Gobernante.

Un segundo padre para niños y niñas de El Peñón

En la inauguración de la escuela, la estudiante de cuarto grado de básica, Issaurys Rosmery Caraballo, dijo que los niños de Barahona, especialmente, de la comunidad El Peñón, consideran al jefe de Estado como un segundo padre, porque es el Gobernante que más se ha preocupado por ellos.

Júbilo, satisfacción y alegría

Con júbilo, satisfacción y alegría, así describió Ismara Segura, directora de la nueva escuela las emociones de toda la comunidad educativa y de El Peñón, al recibir la obra.

"Gracias del alma señor Presidente, porque paralelamente con esta obra ha venido a satisfacer un conjunto de necesidades que van desde el aumento de la calidad y cantidad del proceso educativo, nombramiento de nuevo personal docente y administrativo, apertura a padres y madres para integrarse a los centros educativos y de trabajo, alimentación segura y de calidad para niños y niñas, dinamización de la actividad económica de productores y comercios de la comunidad y de la región, hasta producir todo esto, un aumento indirecto en los jornales y salarios de padres y madres de nuestros estudiantes", destacó.

Tranquilidad espiritual y emocional a los hogares

Asimismo, la directora de la escuela aseguró que gracias a Danilo Medina se ha venido a satisfacer un conjunto de necesidades que va desde el aumento de la calidad y cantidad del proceso educativo hasta la dinamización de la economía.

"Señor Presidente, su accionar ha llevado satisfacción y tranquilidad espiritual y emocional a todos los hogares, no solo de nuestra comunidad, sino de todas las comunidades donde se desarrolla la Tanda Extendida", puntualizó.

Rompiendo barreras

Segura dijo en tono enérgico que con la puesta en marcha de la tanda extendida y con su impronta, el presidente Danilo Medina ha roto las barreras que existieron entre la comunidad y el mandatario.

"Su sencillez, humildad y calor humano ha calado en los corazones de todos los dominicanos, llegando estos a considerar cada una de sus visitas como la lluvia que ha enviado Dios, en tiempo de sequía en estos pueblos olvidados para poner a germinar sus sembrados".

 

Llegó y seguirá el tiempo para la alegría y la esperanza

Tras llamar "Padre de la educación dominicana" al presidente Danilo Medina, Ismara Segura afirmó que con él llegó y seguirá el tiempo de las realizaciones, de ver y sentir cerca a nuestro presidente; de que padres y madres vivan tranquilos; de que sus hijos estén bien alimentados y educados, de la erradicación del analfabetismo y de que los campos reverdezcan y produzcan.

"En fin, el tiempo de que cada dominicano, por más humilde que sea, pueda dibujar en su rostro una sonrisa llena de esperanza, satisfacción, orgullo y alegría, porque contamos con usted, presidente humano, honesto, humilde y trabajador", enfatizó Ismara Segura.

La bendición de las obras estuvo a cargo de los curas, Cecilio Espinal, rector de la Universidad Católica de Barahona (UCATEBA) y Luis Miguel González, de la parroquia San José de Fundación.

También acompañaron al presidente Danilo Medina los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Industria y Comercio, José Manuel del Castillo; el gobernador de Barahona, Pedro Peña Rubio y el director Regional de Educación, Ramón López.

Del mismo modo, los asistentes del Presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz; así como el asistente del Presidente y encargado de dar seguimiento a las estancias infantiles, Danilo Díaz, entre otros importantes funcionarios.

}?q?"K??
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios