www.diariohispaniola.com
Los viceministros de Educación, Luis de León y Saturnino de los Santos, junto al autor de Apuntes sobre Diplomacia Juvenil, Enmanuel Santana.
Los viceministros de Educación, Luis de León y Saturnino de los Santos, junto al autor de Apuntes sobre Diplomacia Juvenil, Enmanuel Santana.

Director del Modelo de la ONU destaca que el país es pionero en ese programa

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 23 de marzo de 2015, 10:23h

El director del Programa Modelo de las Naciones Unidas del Ministerio de Educación (MINERD), Enmanuel Santana, informó que la República Dominicana es pionera en incorporar la herramienta de la diplomacia juvenil en las políticas educativas por encima de países como México, Venezuela, Cuba, Estados Unidos, Colombia y Argentina.

Santo Domingo.- Santana expresó que sólo la República Dominicana en materia de educación ha podido contribuir en diez años con oportunidades de crecimiento para los jóvenes estudiantes de las escuelas públicas con los congresos y conferencias de las Naciones Unidas.  

El director del Programa Modelo de las Naciones Unidas ofreció las declaraciones en la puesta en circulación el libro Apuntes sobre Diplomacia Juvenil: ABC de los Modelos de las Naciones Unidas, en la Sala Manuel del Cabral, de la Biblioteca Pedro Mir, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Anunció, además, que sólo este año, en la web del centro de información de las Naciones Unidas, se han programado y publicado alrededor de 60 conferencias internacionales, encabezadas por la República Dominicana.

Santana calificó al Ministerio de Educación como su "casa grande", donde ha recibido apoyo en cada uno de los proyectos de esa dependencia, tanto del Despacho del ministro, licenciado Carlos Amarante Baret, como de su equipo de trabajo.

El discurso de presentación del libro estuvo a cargo del viceministro de Educación, Luis de León, quién resaltó y valoró la importancia de este instrumento literario que servirá para las próximas generaciones del modelo de las Naciones Unidas.

En la puesta en circulación del libro estuvieron presentes, además, el viceministro de Educación, Saturnino de los Santos; el coordinador de Proyectos Juveniles del Despacho de la Primera Dama, Isaac Vásquez; la directora de la Casa de Cultura, de San Cristóbal, Blanca Barina; y el escritor y profesor universitario, Emeterio Alcántara, entre otras personalidades.

La obra

Apuntes sobre Diplomacia Juvenil: ABC de los Modelos de las Naciones Unidas es el título del primer libro sobre los modelos de las Naciones Unidas del Ministerio de Educación.

La obra cuenta con ocho capítulos, los cuales abarcan temas como Relaciones Internacionales, Diplomacia Universal, Historia y Origen de los Modelos de las Naciones Unidas, así como experiencias y resultados de su autor, Enmanuel Santana.

La publicación reseña la experiencia de una actividad educativa que se celebra por más de una década en la República Dominicana y es realizada por el MINERD cada año. La creación del Modelo data de 1927.

La conferencia diplomática juvenil enmarca la interacción de los estudiantes y docentes con las tomas de decisiones globales, que sirven para el fortalecimiento del carácter y conocimientos de regiones tanto occidentales como orientales.

??8?Z?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios