www.diariohispaniola.com

Arte San Ramón contemporáneo presenta pinturas recientes de Gianfranco Fini

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 21 de marzo de 2015, 18:26h

Santo Domingo.- La exposición  Tras el Color que se podrá visitar  entre el 18 de marzo y el 11 de abril, recoge un conjunto amplio de la producción pictórica del arquitecto italiano Gianfranco Fini desde el año 2000 hasta la actualidad. La exposición también muestra  esculturas lumínicas realizadas en Roma por los años setenta.

  • Parte de la exposición

    Parte de la exposición
    Fuente Externa

  • Parte de la exposición

    Parte de la exposición
    Fuente Externa

Santo Domingo.- Con un selecto público quedó inaugurada el miércoles 18 de marzo en la Galería Arte San Ramón la exposición individual del arquitecto italiano  Gianfranco Fini. Amantes del arte, coleccionistas y personalidades del mundo artístico se dieron cita en Arte San Ramón y disfrutaron de esta exposición  titulada Tras el Color,  compuesta de  un conjunto amplio de su  producción pictórica. Esta es la primera exposición individual del arquitecto Fini en República Dominicana quien es oriundo de Roma y residente en nuestro país desde hace veinte y cinco años.

La directora de la Galería ASR Contemporáneo comentó que "la exposición Tras el color  ofrece una perspectiva de la investigación formal de este creador junto a la evolución estilística de su discurso visual en los últimos catorce años. En ese sentido, la muestra se compone de más de veinte pinturas realizadas en los últimos cuatro años (2011-2015) junto a otro grupo que corresponde a la primera década del año 2000. Además, se ha integrado a la exposición un conjunto de piezas emblemáticas que ofrecen un panorama de la práctica de Fini en otras áreas como el diseño industrial y escenográfico para teatro, ópera y cine", agregó.

Fini, durante los años sesenta y setenta del siglo XX, desarrolló su práctica artística integrado a los movimientos estéticos de la época, compartiendo exposiciones junto a artistas italianos de renombre internacional como son Mario Ceroli, Pino Pascali, Yannis Kounellis, Franco Lo Savio, Mario Schifano y Enrico Castellani.

El catálogo de la exposición estuvo a cargo de la crítico de arte la Dra. Laura Gil quien puntualizó: "Es notorio que estos lienzos, tan vibrantes y enérgicos en su cromatismo, aúnan sin solución de continuidad la razón y la pasión, y logran una vivaz e intensa armonía, al estar compuestos por campos de color monocromos a los que responden, como en contra punto, otros colores secundarios".

Gianfranco Fini estudió Bellas Artes en París en los años cincuenta y a su regreso a Italia ingresó a "La Sapienza" Facultad de Arquitectura de la Universidad de Roma alternando profesionalmente sus dos pasiones, la pintura y la arquitectura.

Durante más de dos décadas sus intereses se expandieron más allá de la arquitectura, incursionando en otras disciplinas como el diseño industrial, la escenografía tanto para el teatro como el cine, el interiorismo y el urbanismo.

Desde 1989 reside en La Romana, República Dominicana donde ha realizado múltiples proyectos arquitectónicos públicos y privados como La Marina de Casa de Campo así como la proyección de obras arquitectónicas en otras ciudades del mundo como son Calabria, Palermo y en el Caribe, en Islas Virgenes.

Arte San Ramón desde el 2014 ha expandido su oferta al público con la introducción en el mercado de una variedad de mobiliario  de marcas exclusivas, obras de arte, espejos, servicio de enmarcados de todo tipo de cuadros y la Galería ASR contemporáneo donde se promueve el arte contemporáneo. 

En sus palabras de presentación la directora de la Galería Paula Gómez expresó, "Celebramos la presencia de este creador versátil en el circuito del arte de la República Dominicana, plenamente convencidos de que ésta exposición Tras el color donde prima la fuerza, intensidad y calidad de su propuesta estética, será de gran aceptación para el público".

La exposición Tras el Color del arquitecto Gianfranco Fini que se podrá visitar  en Galería Arte San Ramón Contemporáneo entre el 18 de marzo y el 11 de abril de 2015. Horario de lunes a viernes 9:00 am a 6:00 pm y sábados de  10:00 am a 12:00 m

SbkqUFU??ob0?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios