www.diariohispaniola.com
Estudio ANJE cuestiona universidades no enseñen lo que empresas requieren

Estudio ANJE cuestiona universidades no enseñen lo que empresas requieren

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 20 de marzo de 2015, 09:45h
Hay deficiencia en contabilidad, gestión cobros y de proyectos.

Santo Domingo.- Un estudio realizado en seis universidades concluyó que el conocimiento en gestión de cobros, comunicación corporativa, gestión de talento y gestión de proyectos son las de menor incidencia en las aulas.

La investigación determinó como preocupante que en 86 de 178 asignaturas analizadas, se aplique como mecanismo de enseñanza el trabajo en equipo, pero la metodología que se usa se reduce al trabajo en grupo, generando que los empleados graduados tengan dificultad para distribuir las tareas, según talentos, rendir cuentas y cooperar de forma eficiente.

El estudio "Prioridades empresariales y áreas de conocimiento en programas universitarios del ámbito de negocios", presentado ayer por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), buscó dar seguimiento a una primera evaluación realizada en el 2013, que determinó las áreas prioritarias para las empresas.

Se ejecutó en seis meses por la consultora J. Malagón & Asociados, y se basó en los pensums académicos de Administración de Empresas, Negocios Internacionales, Mercadeo, Contabilidad y Administración Hotelera, de las universidades Unibe, UCE, Unphu, Intec, Apec y PUCMM. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) no se incluyó, por aspectos de reforma curricular.

"El estudio tiene alcance limitado, pero es revelador", afirmó José Oviedo, quien lo llevó a cabo junto a la exsecretaria de Educación, Jacqueline Malagón.

Los empresarios observaron que, aunque contabilidad y finanzas aparece como una de las áreas más

enseñadas en las asignaturas, un grupo significativo de patronos plantea que muchos de sus empleados provenientes de esas carreras muestran poca actualización en un contexto en que se requiere sean más competentes, debido a las auditorías, los impuestos, la tecnología y la necesidad de transparencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios